Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cosas


 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Visualización - Ejercicios de visualización

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
Freya


Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Visualización - Ejercicios de visualización Empty
MensajeTema: Visualización - Ejercicios de visualización   Visualización - Ejercicios de visualización EmptyMar Jun 14, 2011 10:21 am

La visualización es un poder interno que todos tenemos acceso a él, solo necesitamos saber y comprender que somos capaces de dominarlo. Para llegar a este estado de conciencia debemos asimilar su potencia usando una terapia para cada necesidad. Aliviar dolores de tipo cefaleas, contracturas musculares agudas, dolores residuales, malestar de espalda, dolores tras una intervención quirúrgica, etc.

Debemos saber que repetir constantemente que no nos duele esa zona en concreto, estamos creciendo ese dolor. Se trata de hacer algo que nos haga olvidar que nos duele y esta es la parte más dificil de todo el ejercicio. No se puede pensar en algo para querer olvidarlo, hay que olvidarlo con otra cosa que nos distraiga mas la atención.

Utilizar la imaginación como sufrimiento añadido, es acercar a nosotros la negatividad, es decir, si pensamos en el miedo que tenemos por nuestro amigo en esa excursión al campo por si se rompe una pierna, lo más fácil, sin saberlo es que ese amigo se rompa la pierna en esa excursión, porque sin saberlo estamos enviando ese miedo a él. Lo que debemos hacer es pensar que la botella está medio llena y no medio vacía, es decir, pensar que nuestro amigo lo está pasando genial, superbien y cuando regrese nos explicará lo feliz que ha pasado el día en la excursión. Este hecho en brujería le llamamos "mal de ojo".

El mal de ojo puede ser voluntario o involuntario. Una mujer que no puede tener hijos y los desea, es natural que admire a los demás bebés, pero depende de sus sentimientos, estará enviando energía negativa a la madre por envida, pero si la mujer asimila su pena, al mirar a otros bebés bendecirá a la madre y su energía será positiva. Esto es una bendición no un mal de ojo.

Volviendo al tema, la técnica de visualización es complicada al principio hasta que sea familiarizada con nosotros mismos, lo cual requiere un tiempo de preparación.

La autoconciencia de: me equivocaré, no aprobaré el exámen, me saldrá mal, sin darnos cuenta estamos planeando que realmente nos salga mal todo. Debemos utilizar la imaginación con el poder de la visualización positiva.

Las técnicas de visualización aportan imágenes positivas y agradables que nos ayudan a vivir en armonía y relajación, podremos comprobar nuestros sentimientos de potencia sobre nosotros, positividad, clama, alegría y autocontrol.

Algunos ejercicios:

Técnica de relajación en la playa:
Nos tumbamos en la arena, cómodos, que no nos moleste el sol en los ojos, y nos decimos en silencio: Estoy tumbada en la playa, en la arena, sobre una toalla, con los brazos extendidos hacia abajo, hace un día expléndido para sentirme bien, relajada, puedo ver el horizonte y sentir el frescor del agua en mi piel, el sonido del oleaje me eleva. Esta sensación me relaja y me hace sentir en paz con todo lo que me rodea.

Veo el azul suave del cielo, las nubes blancas decorando el cielo me transmiten serenidad, me invade y me relaja.

Oigo las personas a mi alrededor disfrutando de este día, todos somos felices. Los niños juegan en la orilla, sus padres los miran con amor. Yo, aqui, en la arena me siento en paz y sosegada con la naturaleza.

Siento como los granos de la arena, toman contacto con mi piel, se mueven y me relajan, el aire me rodea y disipa el calor agobiante del sol, me refresca.


Ahora me tomaré un tiempo de relax antes de volver a mi estado de
conciencia.


Tomemos conciencia de todo lo que nos rodea, hasta lo más mínimo, como los granitos de arena. Cogamnos en nuestra mano un puñadito de esa arena, mirémosla y dejemos que caiga por entre nuestros dedos, reconociendo la fuerza del Universo sobre nosotros, sus energías positivas y las unimos a la visualización que hemos tenido.

La práctica de estos estados de conciencia visual hará que cada vez, podamos ver más allá. No importa si al principio no lo conseguimos, hemos de darnos tiempo y paciencia. Los detalles son importantes para hacernos conscientes de nuestro entorno y con paciencia y tenacidad conseguiremos nuestro objetivo.

En wicca es muy importante obtener esta visualización, ser capaces de dominar nuestros sentidos, nuestra capacidad de controlar nuestras sensaciones, molestias, deseos, dolores e incluso nuestras necesidades.

La visualización en wicca es importante para muchos de nuestros trabajos mágicos. Un ritual para que sea efectivo, debe ser guiado con una visualización primaria.

Debemos visualizar el círculo como una luz azul brillante que nos llega y protege del exterior. De este modo, la visualización dirige el entorno que forma el círculo, haciéndonos sentir únicos dentro de él para elaborar nuestro trabajo y obtener el final deseado.

En trabajos mágicos la visualizacion la guiamos a nuestro objetivo, es decir, si tenemos que ayudar a una persona para que suba su autoestima, porque se siente abatida por el dolor o cualquier otra razón, sabemos que necesita una autoestima hacia su persona que la saque de ese estado pesimista y pueda ejercer su vida con naturalidad y conciencia.

El wiccan, debe visualizar a esta persona feliz, verla con la mente no con los ojos, debe llegar a un estado de conciencia superior para penetrar en esta persona y enviarle esas energías positivas. Para ello la visualizamos en la playa, por ejemplo, felizmente, en contacto con la naturaleza, en armonía con el Universo, la visualizamos sonriendo y disfrutando de un día de playa relajador y regenerador.

Puede que con una vez no sea suficiente, y el wiccan realizará este trabajo las veces que sean necesarios, con la ayuda de algun ritual, hasta ver a esta persona libre de energías negativas. Entonces el wiccan habrá terminado su trabajo.

Lo mismo se puede hacer con cualquier otra cuestión, menos... repito menos para beneficio propio o ajeno que sea material. Es decir, un wiccan nunca realizará un trabajo para que le toque la lotería, ni a él ni a nadie, o bien que le paguen más dinero por el piso que alguien quiera vender su casa.

Wicca es una religión espiritual no material.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Visualización - Ejercicios de visualización
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Visualización - Ejercicios para tu animal de Poder
» Visualización - Primeros pasos
» Visualización - Alcanzar vidas pasadas
» Visualización y Meditación PRIMEROS PASOS
» Ejercicios Diarios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Ejercicios-
Cambiar a: