Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cosas


 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ainé, diosa del solsticio de verano

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
Freya


Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Ainé, diosa del solsticio de verano Empty
MensajeTema: Ainé, diosa del solsticio de verano   Ainé, diosa del solsticio de verano EmptyMiér Jun 15, 2011 9:32 am

Ainé, diosa del solsticio de verano

Es una divinidad local de la provincia de Munster. Áine es Diosa del sol y de la vida que nace de la luz.

Su nombre, Áine, significa “delicia luminosa, armonía, brillo, resplandor y gloria”. Áine es reina del Sidhe además de ser Diosa local de la región del Munster, particularmente del área de Limerick. Su lugar sagrado es la Colina de Cnoc (conocida como Knockainey), Lough Gur, un gran lago cerca de su colina, así como varios megalitos que rodean el lago. Los posibles orígenes de Áine son como hija de Eogabail, hijo adoptivo de Mannanan Mac Lir, o como hija del propio Mannanan.

Es descrita a menudo como una Diosa Lunar, pero tiene muchas asociaciones solares, principalmente con la luz de la mañana y con el amanecer del año. Estas asociaciones solares son evidentes en una version de la tradición, donde se dice que era la esposa de Mannanan , y
que el amanecer llegaba en cuanto ella se levantaba de su cama (el Mar). Es también patrona del amor, la fertilidad y el amanecer.

Hasta mediados del siglo XIX la gente de las localidades cercanas la honraban fielmente en la víspera del solsticio de verano. La gente encendía antorchas hechas de heno o paja y las llevaban en procesion alrededor de la Colina Sagrada de Cnoc Áine. Después corrian con ellas por entre los campos y el Ganado para bendecirlos con buena suerte y salud. El fin de semana siguiente a Lughnassad estaba reservado para honrar a Áine en algunas localidades, donde las gentes se abstenían de
ir mar adentro durante su fiesta sagrada.

Áine es la Diosa del amor y del amanecer, y a menudo tienta a los hombres mortales para que vayan a su palacio, situado bajo la superficie
del lago. Solía sentarse en una piedra llamada suidechan, “la silla del parto”, peinando su largo pelo rubio con un peine dorado. La visión de la Diosa enloquecía a los hombres de amor, y no descansaban hasta que podían verla otra vez, como solía ocurrir. Se cuenta que el Rey de Munster, Ailil Olom, enloquecido de amor por la Diosa, intentó forzarla.
La Diosa lo mató con su magia.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Ainé, diosa del solsticio de verano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diosa
» La Triple Diosa
» Diosa Aradia
» La Diosa Brighid
» El descenso de la Diosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Deidades :: Dios y Diosa-
Cambiar a: