Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cosas


 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Diosa

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
Freya


Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Diosa Empty
MensajeTema: Diosa   Diosa EmptyMiér Mar 03, 2010 4:45 am

La Diosa es nuestra Madre Universal, la fuente de la fertilidad, la sabiduría y el amor. La conocemos con tres aspectos diferentes: La Doncella, la Madre y la Anciana, tambien es conocida como La Virgen, La Madurez y la Vieja. De cualquier forma sus tres aspectos tienen relación con las fases lunares: la Doncella se relaciona con la fase lunar creciente, la Madre con la fase lunar llena y la Anciana con la fase lunar menguante.

Tiene relación con las cosechas, el campo y la tierra. También se relaciona con la tempestad, la calma y el tornado, también con la lluvia fresca de primavera, la cuna y el túmulo.

Sobre todo la wicca la benera por su fertilidad, amor y abundancia, sin olvidarnos de su parte oscura.

Esta parte oscura de la luna se manifiesta en el silencio del lago, el callar de los bosques en ciertos momentos, en el olejae del mar o en el crecimiento de una flor en una piedra.

En wicca utilizamos símbolos para representar la Diosa, como el caldero, el espejo, flores, plata, piedras preciosas, conchas de mar, agua, adornos como collares y pulseras. Algunos de sus animales son el conejo, oso, búho, gato, perro, murciélago, vaca, delfín, león, caballo, escorpión, araña, abeja, etc. Todos son sagrados para la Diosa.

Muchos la relacionan con Diana, la cazadora con sus dos tigres, o una guapa niña con manto azul y flores a sus pies, tambien como la hilandera de la vida y la muerte, ,pero solo tiene un aspecto real, solo tenemos que mirar al cielo nocturno para verla y sentir sus fases.

Representa el carácter femenino, los estados de la vida en sus tres fases como Doncella, Madre y Anciana.

Sus caracterísitcas son:

La Doncella: es el aspecto joven de la Diosa, ingenua y seductora, enamorada y curiosa, igual que un niño en su niñez y en su juventud. Su fase lunar es la creciente y se le invoca para la belleza, la niñez y la juventud.

La Madre: es el aspecto maduro de la Diosa, es maternal y compasiva, consejera y cuidadora. Su estación es el verano en principios del otoño cuando la tierra dá sus frutos. Se le invoca para la madurez, la fertilidad y el sentido común o relaciones estables.

La Anciana: es el aspecto de la vejez de la Diosa, es sabia y experimentada. Su estación es el otoño - invierno, su fase lunar es la menguante y se le invoca para la sabiduría y la vejez.
Diosa Triple_goddess
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Diosa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Triple Diosa
» Diosa Aradia
» La Diosa Brighid
» El descenso de la Diosa
» Oraciones al Dios y a la Diosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Deidades :: Dios y Diosa-
Cambiar a: