Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cosas


 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Muñecas de maíz

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
Freya


Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Muñecas de maíz Empty
MensajeTema: Muñecas de maíz   Muñecas de maíz EmptyMar Jun 14, 2011 3:29 am

MUÑECAS DE MAÍZ

Muñecas de maíz Corn-h10

La rafia podemos encontrarla en supermercados o tiendas especializadas en calzado.

Muñecas de maíz Vendo-10

El maíz siempre ha sido objeto de juego por su flexibilidad en las hojas, gracias a ello podemos elaborar muñecas, muñecos y otros objetos. Los indios americanos ya usaban estas hojas para tejer la ropa y para obtener abrigos y alimentos, conocidos hoy como tamales, usados muy frecuentemente en mexico donde se cuece al vapor en estas hojas de maíz algunos alimentos. Sus hojas son flexibles pero duras y tambien hacen un buen uso para atar cajas.

Se pueden guardar en lugares secos, poniendo una hoja sobre la otra en cajas donde puedan respirar, con agujeros en la caja o no cerrándola completamente.

Para comenzar a trabajar la hoja de maiz es conveniente remojarlas primero en agua tibia durante unos minutos y dejarlas secar hasta que escurran toda el agua sobrante.

Elaboración de la muñeca de maíz:

Materiales:
5 o 6 hojas por cada muñeca que deseemos
rafia
tijeras

1: Poner 4 hojas una encima de la otra. Para obtener el pelo, esto es opcional, se coloca unos 15 o 20 hilos de rafia en el medio de las 4 hojas con un largo suficiente para luego, una vez acabadas cortarlo a gusto. Se pueden trenzar o dejarlos suelto. En caso de querer dejar el pelo para el final tambien se puede. Todo esto del pelo es a gusto del wiccan.

Muñecas de maíz Corn-h11

2: Atar los filos de las hojas fuertemente con rafia.

Muñecas de maíz Corn-h13

3: Coger dos hojas para cada lado y doblarlas al revés de forma que el atado quede en medio.

Muñecas de maíz Corn-h14

4: Atar esta vuelta de hojas para formar la cabeza del tamaño deseado de forma que el nudo quede escondido entre las hojas.

Muñecas de maíz Corn-h15

5: Se toman nuevas hojas para formar los brazos, enrollandolos, alargando las hojas y se ponen en medio de las 4 hojas y se ata con rafia por debajo para sujetarlo de forma que nos quede la cabeza, brazos y cintura. Se puede utilizar un palo o caña como brazos.

Muñecas de maíz Corn-h16

6: Se suben los brazos el máximo posible para que queden fuertes junto con la cabeza.

Muñecas de maíz Corn-h17

7: Atar las hojas por debajo de los brazos fuertemente para que los brazos queden fijos sin movimiento. Al final de los brazos, con las tijeras podemos simular los dedos si es el gusto del wiccan, o bien dejarlos asi.

Muñecas de maíz Corn-h18

Se puede hacer una muñeca con trenzas, pelo suelto, moños o cualquier peinado que nos guste, utilizando la rafia u hojas de maiz muy finas, trenzandolas o cortándolas muy finas, segun el peinado elegido.

Muñecas de maíz Corn-h19

Para obtener un muñeco se corta la falda por la mitad y se atan en los tobillos quedando como si fueran piernas, simulando pantalones.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Muñecas de maíz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Humita (crema de maíz)
» Pastel de patata y maíz
» Luna de Maíz - Esbat de Agosto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Manualidades-
Cambiar a: