Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cosas


 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La wicca y sus creencias

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
Freya


Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

La wicca y sus creencias Empty
MensajeTema: La wicca y sus creencias   La wicca y sus creencias EmptyVie Mar 19, 2010 12:55 am

Wicca es una religión con raíces espirituales, máximamente basadas en el shamanismo, respetando la naturaleza, sus seres vivos y el respeto por todo lo que nos rodea.
Nuestros dioses son dos, el Sol y la Luna, sus fenómenos astrológicos y la agricultura, donde se realizan rituales en agradecimiento a sus beneficios poderosos para nuestro mantenimiento en la vida terrenal.

Nuestras creencias se basan en la naturaleza, es nuestro fundamento de la vida, todo lo que tocamos nos puede enseñar algo. La naturaleza es nuestro libro de sabiduría, nuestra iglesia, somos parte de ella, pero nunca, jamás sus dueños.

Son creencias adaptadas a nuestros tiempos con conocimiento de responsabilidad y respeto. Algunas de las tradiciones se perdieron en el tiempo, pero esta recuperación de sus partes mas importantes hacen de la wicca una religión con tradiciones propias, con conceptos comunes.

No se puede decir ser cristiano sin reconocer a cristo, por lo mismo nosotros reconocemos ser parte de la naturaleza y paganos.

La rueda de la vida es nuesta escuela, todo un principio viene de un final y viceversa. Todo lo que nace ha de morir para volver a nacer. Como una planta que muere dejando su semilla en la tierra para volver a renacer. Si la planta tiene sus flores amarillas, esa nueva semilla tendrá sus flores amarillas, aunque con otra vivencia, otras experiencias de vida y otra forma de morir, dejando otra semilla de ella para otra vida posterior, con flores tambien amarillas.

Tratamos de estar en armonía con la Naturaleza, con ofrendas, celebraciones, festejos y límites para no dañarla. Estamos en sincronía con esas fuerzas y trabajamos su energía para nuestro crecimiento como seres humanos, con la comprensión de que todos somos uno solo y somos parte de un constante movimiento. Al igual que el mar se forma de gotas de agua y todas ellas unidas, forman un océano.

El respeto a la naturaleza y su conexión con nostros, es una forma de vida, con creencias a su divinidad, lo que transforma más allá de un movimiento en una religión.

Somos practicantes de una religión cuando celebramos fiestas religiosas y aceptamos su conocimiento. La wicca no es menos, al igual que cualquier otra religión tiene sus deidades, festividades y rituales, la diferencia es que en wicca no hay altares donde agruparse, no existe la "voluntad" monetaria, ni personas afincadas hasta la muerte en monasterios o conventos.

Las wicca tiene su altar en la montaña, toda ella es el altar, en la playa y en cualquier lugar abierto donde podamos admirar la naturaleza y su entorno, donde poder sentirnos parte de ella, sin limitaciones. Nuestros Mayores, son una Sacerdotisa y un Sacerdote, quienes ofician el ritual a la celebración del momento, siendo después del oficio, dos mas entre todos. Son celebraciones sin amenazas, si nuestros hijos no son wiccanos no deben temer de ser castigados hasta la novena generación. Las personas tenemos libre albedrío y con ello implica cualquier tema.
No existe recolección de voluntades monetarias para levantar altares, por lo que se reconoce que la wicca NO ES UNA SECTA.
No bebemos sangre ni reconocemos el vino como sangre de nadie, sino como símbolo de fertilidad ya que como grano, puede crecer y ofrecernos de nuevo su fruto.

La wicca respeta el bien comun, somos un camino hacia lo creativo como experiencias personales y conocimientos compartidos, por lo que no necesitamos profesores. Somos alquimistas y en nuestro camino, la reflexión nos mejora como seres humanos con respeto hacia nuestra propia especie y demás seres vivos.

Podemos ser wiccanos solitarios, sin obligaciones de pertenecer a ningun grupo, uniéndose a él si lo prefiere mas adelante. También existen grupos de 13 personas llamados covens, donde se trabaja en el conocimiento, rituales, etc.

Su número es el 13 por las lunaciones. Muchos covens llevan la regla de unificar los signos zodiacales, es decir, cada miembro tiene un signo zodiacal hasta completar los doce, y el trece sería el sacerdote o sacerdotisa. Otros grupos no lo hacen asi, simplemente se reunen por conocimientos o por amistades, etc.

La finalidad de todos es la misma, aprender observando los equinnocios y y solsticios, fases lunares, etc, que nos ayudan a conocernos a nosotros mismos. Conectamos con esas fuerzas para devolver a nuestro planeta su generosidad.

Nuestro principal objetivo es alcanzar la sabiduría, el equilibrio, el entendimiento y las experiencias personales. Pero nunca las dejaremos escritas para un público sino es creyente y partícipe en esta religión, porque no comprendería su significado. Todos debemos llegar a la verdad a nuestro paso y comprender que todos somos uno con el universo.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
La wicca y sus creencias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Introducción a la Wicca
» historia de la Wicca
» 13 Principios en la Wicca
» El Credo Wicca
» La ética de la Wicca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Wicca :: Definición y Creencias-
Cambiar a: