Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cosas


 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Introducción a la Wicca

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
Freya


Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Introducción a la Wicca Empty
MensajeTema: Introducción a la Wicca   Introducción a la Wicca EmptyMiér Mar 03, 2010 4:35 am

Podríamos llamar "secta" a todas aquellas organizaciones que piden un voluntario pago económico para la manutención de la organización, como ocurre, por ejemplo, con la religión católica, la cual, sin obligaciones, pide donaciones para la iglesia.

También existen otras religiones como Osho, Orden del Templo Solar, Puerta del Cielo, Movimiento para la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios, Meditación trascendental (MT) y otras muchas, en las que sus miembros han llegado al suicidio y sus líderes, basándose en el arrepentimiento han torturado hasta la muerte a niños y mayores.

El Antiguo Testamento menciona que sacrificaban niños al cruel dios Moloc. Los Fenicios sacrificaban animales pero también hombres y niños a Baal y Astarte. Los animales imperfectos o los enfermos estaban prohibidos. Los sacrificios se realizaban para hacer suplicas o en agradecimiento. Cuando la víctima no se consumía se utilizaba para un banquete con música y baile.

la religión oficial judía rechaza los sacrificios humanos (cf. Deuteronomio 12,31; 18,10) que eran frecuentes entre algunos pueblos paganos. La prueba de Abraham (Gen. 22,1s) finaliza con la prohibición del sacrificio de Isaac. Los israelitas consideraban el sacrificio humano como una profanación del nombre de Yahweh (Cf. Levítico 20,1s). Según la ley de Moisés los primogénitos de toda criatura eran sacrificados a Yahweh, pero expresamente hace excepción de los nacidos de mujer que deben ser redimidos y no sacrificados. En su lugar se debía sacrificar un animal. Este concepto de substitución es una referencia metafórica profética al sacrificio de Jesús en la Cruz. El es el Cordero que se inmola para redimirnos.

Los patriarcas asociaban al sacrificio el altar y banquetes (Cf. Génesis 12,7s). Desde ese tiempo el sacrificio se vincula especialmente a las grandes alianzas y a las declaraciones de paz. La conclusión del sacrificio del Monte Sinaí también se efectuó con un banquete (Cf. Exodo 24,5s). Posteriormente Moisés elaboró el sistema de sacrificio y en el Pentateuco fijó con exactitud los distintos sacrificios y sus rituales. Como todo el culto mosaico, el sistema de sacrificio está centrado en la llamada del Señor: "Sed santos como yo soy santo" (Cf. Levítico 11,44).

El animal ofrecido en sacrificio sangriento debía pertenecer a quien los ofrece. Por eso, los judíos solo aceptaban animales domésticos y no peces o animales salvajes (Cf. Levítico 22,19s). El sacrificio de palomas constituye el único caso en que se sacrificaban aves. Esta excepción se concedía a los pobres porque ellos no poseen animales (Levítico 5,7; 12,8 ). En cuanto a los animales para el sacrificio, había regulaciones en cuanto al sexo, edad y condición que debían tener. El criterio imperante era que solo lo mejor se ofrece a Dios (Cf. Levíticos 22,20s; Malaquías 1,13s).

El culto mosaico del A.T. incluye sacrificios no sangrientos, ya como añadidura a los sangrientos o bien como sacrificios independientes. Estos generalmente eran pan, aceite, vino o incienso (Cf. Levítico 2,14s; Génesis 28,18; 35,14; Números 28,7,14; Levíticos 6:20 s.; Josefus, "Antiquit.", III, 10,7)

Un poquito sobre la historia de Nerón:


Claudio Nerón fue nombrado emperador a los 16 años y reinó de 54 a 68 d.C. Tuvo unos cinco años buenos bajo la guía de hombres como Séneca, el poeta y filósofo romano. {8} Pero todo eso cambió cuando hizo asesinar a su madre, en 59 d.C. Ella era demasiado poderosa. Su "insania y furia al ver a su hijo deslizarse fuera de su control" llevó a Nerón a creer que era una amenaza para su poder.{9} En 62 d.C. hizo matar a su esposa para poder casarse con otra mujer. Más tarde mató a su hermano y a su maestro, Séneca.

El historiador Philip Schaff decia que la política y los asuntos públicos eran interpretadas como un "odium generis humani" (odio de la raza humana), y esto hizo que un intento de parte de ellos de destruir la ciudad fuera lo suficientemente aceptado para justificar un veredicto de culpables. Schaff dice que "ahí comenzó un carnaval de sangre como nunca había visto la Roma pagana y nunca vería después... Una multitud de cristianos fueron muertos de la forma más espantosa". Algunos fueron crucificados, algunos envueltos en pieles de animales cosidas y arrojados a los perros, algunos fueron cubiertos de brea, clavados a postes de madera y quemados como antorchas. Fue como consecuencia de esto que Pedro y Pablo entregaron sus vidas por su Salvador, probablemente con diferencia de un año entre uno y otro. Nerón se quitó la vida en 68 d.C., cuando el Senado y los patricios se le volvieron en contra.

La religión Wicca es una forma de vivir, un seguimiento de respeto a la vida en todas sus especies, sean animales y plantas.

No hay sacrificios en la Wicca como se ha mencionado en muchas ocasiones, los gatos negros son animales vivos, por lo tanto se respetan, las plantas, árboles, arbustos y cualquier otra planta son distintas formas de vida que deben respetarse, las personas somos seres vivientes también y debemos respetarnos. Quién tiene derecho a terminar con la vida de otra persona, de una flor o de un animal? Nadie.

El credo wicca nos dice entre otras cosas, que Hagamos a los demás lo que queremos que nos hagan a nosotros, que respetemos si queremos ser respetados, que amemos si deseamos ser amados. Los wiccans obedecemos La Rede Wicca y en ella también existe la Ley del Retorno, conocida también como La Ley del Tres. Es decir, todo aquello que envíes, bueno o malo, volverá a tí por triplicado.

Creemos en la dualidad, por lo que la mujer no puede vivir sin un hombre y el hombre no puede vivir sin una mujer, un gato macho no prolonga su especie sin una gata y viceversa, una flor cortada de su tallo evitaremos que renazca en otro lugar.

Un wiccan protege la vida en todas sus especies, los rituales wiccanos son grises, por lo tanto no hay sangre. Los altares wiccanos se llenan de flores, piedras, incienso, velas, tierra, agua y todas aquellos objetos que nos recuerden la importancia de la vida feliz entre nuestros semejantes. Comprendemos como "semejantes" a todo ser vivo.

La religión wicca no tiene iglesias, ni centros de adoración, nuestros altares los levantamos para nuestras ceremonias en lugares abiertos, porque todos son hacia nuestros dioses, el Sol y la Luna, que sin ellos no exisitiríamos. Son lugares como la montaña o la playa y nuestros centros de oración estan en el corazón de cada uno.

Ningún verdadero wiccan te pedirá ningun dinero para ayudarte, ,porque la wicca no es un comercio, es un estilo de vida, donde se protege la vida, sin nada a cambio y nuestra recompensa existe en el orgullo de haber ayudado a alguien, esta sensación nos hace grandes por dentro aunque en boca de otros parezcamos idiotas.

Las religiones oficiales son las reconocidas como la católica, el judaísmo, el islam, etc. Las religiones no oficiales, conocidas como "religiones paganas", como la wicca, aunque si están aceptadas pero no reconocidas.


Introducción a la Wicca Esquema1


El decir que eres pagano implica que tus creencias de la divinidad se
centran en la Tierra, es un término muy general, es como decir "soy
cristiano" eso implica que crees en Cristo pero no especifica nada.


A continuación voy a explicar un poco más lo que es el paganismo /
neo-paganismo.


Como ya lo había mencionado anteriormente Paganismo/Neo-paganismo es un
término general que agrupa a casi todas las religiones que no son las
principales (Mainstream religions) como el Cristianismo, el Judaísmo, el
Islam.


Etimológicamente, la palabra pagano proviene del latín "pagus" (paganus
en otras versiones) o campesino, habitante del campo. Esta palabra ha
tenido varios significados en el tiempo: El ejército romano lo utilizó
para referir a civiles. Los primeros cristianos-romanos utilizaron
"pagano" para referirse a aquellos que adoraban a divinidades
PRE-cristianas y que estaba poco dispuesto a engrosar las filas de
Cristo. Eventualmente,
"pagano" se convirtió simplemente un insulto, con la connotación de
falsa religión.


En los principios del siglo vigésimo, el significado de "Pagano" se
transformó en una mezcla de ateo, agnóstico, hedonista, sin religión
etc., (para referirse a un europeo educado, blanco, masculino,
heterosexual, de no-celta) y salvaje, ignorante y/o pervertido? (al
referirse al resto del planeta).


Hoy en día, se usa para religiones centradas en la naturaleza.
Ahora bien, dentro del Paganismo tenemos varias religiones (hay que
recordar que el paganismo por si solo NO es una religión, ni un sistema
de creencias, es una categoría, un término para englobar las religiones
"chicas"), estas religiones son: Assatarú, Wicca, Druidismo...


NOTA: en el siguiente esquema sólo incluyo al Cristianismo porque
es con el cual estoy más familiarizada, y sólo lo pongo para que tengan
una idea más clara de los conceptos que les estoy dando, recuerden que
nuestro tema central es la Wicca.


Introducción a la Wicca Esquema2


Por lo tanto, así como se puede ser cristiano sin ser católico, se puede
ser sólo pagano sin ninguna especificación, pero no se puede ser Wicca
sin ser pagano.


Por eso es que hay quienes se definen Assartrú pero no Wicca, aunque los
reconocen como hermanos.
Todos somos paganos, tenemos creencias, festividades y hasta prácticas
parecidas, pero no somos lo mismo.


Ahora hablaremos acerca de las tradiciones que son el siguiente eslabón
de la cadena.


Algunas religiones se han subdividido aún más.

Los católicos, por ejemplo, en Ortodoxos y Romanos (que son los que
siguen al papa).


La Wicca tiene más de 13 tradiciones reconocidas (son muchas para un
esquema así que podré sólo algunas y de nuevo me quedo con los católicos
porque son los mas cercanos a mi vida y una vez más reitero que nuestro
objeto de estudio es la Wicca).


Introducción a la Wicca Esquema3


Hasta aquí les dejaré la introducción, esperando que haya quedado claro
el concepto de paganismo que es en donde nosotros estamos ubicados.


Insisto en que se tomen el tiempo para leerlo TODO, sé que puede
resultar algo fastidioso, pero es muy importante para los que
verdaderamente están interesados en este camino espiritual.


También les quiero decir que no se desesperen, leer, analizar,
comprender y llevar a cabo una religión no es cuestión de horas, ni de
días, incluso ni de meses, todo lleva su tiempo y es ahí en dónde se ve
el verdadero interés de las personas hacia esta religión.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Introducción a la Wicca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Introducción. ¿Qué es el Feng Shui?
» Introducción a plantas venenosas
» La ética de la Wicca
» Adentrarse en la Wicca
» La magia de la wicca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Wicca :: Introducción-
Cambiar a: