Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cosas


 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL PINO. (Ago 24 a Sep 02 )

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
Freya


Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

EL PINO. (Ago 24 a Sep 02 ) Empty
MensajeTema: EL PINO. (Ago 24 a Sep 02 )   EL PINO. (Ago 24 a Sep 02 ) EmptyLun Mar 29, 2010 11:06 am

EL PINO (Ago 24 a Sep 02 ) Lo Particular

EL PINO. (Ago 24 a Sep 02 ) Pino_p10

Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.

EL PINO. (Ago 24 a Sep 02 ) Pinus_10

Aplicaciones curativas:

usos: brotes tiernos

Para las aplicaciones externas, o las internas por vía cutánea, se pueden realizar las siguientes preparaciones:

Baños: muy adecuados por su acción emoliente, balsámico y antirreumático. Se hace una decocción con 1/2 kg. de yemas de pino en 2 litros de agua durante media hora. Tras filtrar el líquido se añade al agua caliente de la bañera. Opcionalmente, se pueden sustituir las yemas de pino por esencia de trementina, añadiendo al agua de la bañera unas 50 gotas.

Vahos: especialmente indicado para las afecciones de tipo respiratorio, bronquitis y asma, se realiza de la misma forma que los baños ya descritos arriba, sea mediante decocción o esencia de trementina. El líquido caliente se echa en una palangana y se inhalan los vapores profundamente, cubriendo ésta y la cabeza con una toalla amplia para obtener la máxima absorción.

Fricciones: las fricciones son útiles en caso de bronquitis, o dolores musculares y articulares, por ejemplo de los reumáticos. Para la bronquitis se realizan fricciones sobre el pecho del paciente con una gasa humedecida en esencia de trementina, hasta obtener el efecto rubefaciente (piel rojiza). En reumatismos se aplica sobre las zonas doloridas, inflamaciones de los músculos o articulaciones.

Nota:
Del pino se extrae también el alquitrán o brea vegetal, el cual contiene sustancias fenólicas de acción expectorante, antiséptica, emoliente y balsámica. Tiene aplicación externa como suavizante de la piel, y en afecciones dérmicas o inflamaciones crónicas, tales como micosis, parasitosis, eccemas, psoriasis, etc.

Destruye gérmenes de la piel o mucosas.
Favorece la expulsión de secreciones bronquiales patológicas.

Usos tradicionales:
uso interno:
afecciones respiratorias (catarros, sinusitis, tos y bronquitis); infecciones de las vías urinarias.

La infusión se prepara con 1 cucharada del vegetal para 1 litro de agua. Recién hervida: beber 1 taza 3 veces en el día.

uso externo:
dolores neurálgicos y reumáticos.

Evitar cocinar el pino en utensilios de aluminio.

A modo de especie, extraído de las semillas y es común encontrar el pino en las costas mediterráneas. Su sabor es intenso y un poco amargo de olor fuerte. Se usa como condimento en ensaladas, legumbres, pescados o carnes. También se utiliza en curry y del ras-el hanount. Es muy utilizado como condimento en embutidos, en las en las chacinas de la sierra de Cádiz o en los mojos de Canarias por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
EL PINO. (Ago 24 a Sep 02 )
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 24.- Pino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Horóscopo Wicca Celta-
Cambiar a: