Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cosas


 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los Celtas

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
Freya


Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Los Celtas Empty
MensajeTema: Los Celtas   Los Celtas EmptyMiér Mar 03, 2010 1:59 am

La historia de los celtas relacionada con la wicca es incierta, ya que los celtas mantenían unas creencias totalmente diferentes a nuestra fé.

Decimos wicca celta refiriéndonos que sus raíces proceden de ese lugar, Irlanda, Escocia y otros. Es lo mismo como si dijéramos que el Catolicismo es Árabe.

La historia de los celtas, conocidos por Julio César como galos, parte de ella, está escrita en los libros al alcance de todos, podemos ver que no se relaciona en lo más mínimo con la Vieja Religión, conocida mas popularmente como Wicca.

El idioma de los celtas lo podemos ver, hoy en dia en inscripciones y llegó hasta la Peníncusla, existiendo aún en lugares norteños.

Al igual que todos los países el celtíbero no es el único idioma de Iberia, reconocido en el norte de Cataluña o Portugal. El dialecto celtíbero se conoce como el lusitanio, aunque de este concepto aun existe investigaciones.

Eran un pueblo fuerte y decidido incluso con sus vidas a mantener sus costumbres, pero fueron dominados por los romanos hacia el año 49 a.c. y solo en euskera permanece este idioma prerromano, escondiéndolo con dibujos por la llegada del latín, sobreviviendo incluso hasta el comienzo de la era cristiana.

El celtíbero inventó un idioma llamado Ogham, para comunicarse entre ellos sin ser delatados como traidores. Se escribía en esquinas y bien con los movimientos de los dedos y se comunicaban incluso en la distancia, llevando conversaciones sin ser vistos.

Idiioma Ogham
Los Celtas Ogham10

En España, Francia y Alemania existen restos de este idioma. Muchos monolitos, figuras y monumentos fueron creados mucho antes de la cultura celta. Stonehenge es un calendario o un observatorio estelar No creado por los celtas, está situado a trece kilómetros de Salisbury, en el condado de Wiltshire, cerca de Amesbury, Gran Bretaña. Era un centro ceremonial construido de piedra, madera y tierra. Cerca de alli existen mas de mil casas, como hoy en dia les llamaríamos "la casa de campo" para los fines de semana o vacaciones, donde se habitaban estas casas en ciertos días ceremoniales o festivales.

Aproximadamente a unos 3 o 4 kilómetros de Stonehenge se encontró un círuclo en la tierra 20 veces mayor que Stonehenge, unido al río Avon por avenidas ceremoniales conocido como Woodhenge.

Se supone que era un monumento ceremonial, dado que se encontró restos de huesos humanos quemados en los dos lugares datados hacia el año 3000 a.c., también se supone que determinaba la salida y puesta de los planetas, asi que un centro de observatorio astronómico sería tambien su determinación.

Los Celtas Stoneh10


Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Los Celtas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» escrituras celtas
» Historia de los Celtas
» La Apariencia Física De Los Celtas
» El Poder De Las Palabras Entre Los Celtas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Wicca :: Los Celtas y la Wicca :: Los Celtas-
Cambiar a: