Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cosas


 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Una Sociedad Olvidada Y Manipulada Por La Historia

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
Freya


Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Una Sociedad Olvidada Y Manipulada Por La Historia Empty
MensajeTema: Una Sociedad Olvidada Y Manipulada Por La Historia   Una Sociedad Olvidada Y Manipulada Por La Historia EmptyDom Jul 03, 2011 12:44 am

Una Sociedad Olvidada Y Manipulada Por La Historia
Digo "olvidada" porque solo conocemos la parte que nos daña, es decir "los bárbaros", las barbaries de aquellos asesinos y manipulada porque la historia quiso que así los conociéramos, pero yo no me conformo con "corre, vé y dile". Buscando encontré que la sociedad Vikinga es digna de aprender de ella muchos fundamentos que no conocemos y es de sabios reconocer los errores de la historia o aquella parte de la historia que no leemos o no le damos importancia.

Los vikingos eran amantes del mar, siempre viajando en barcos hicieron historia. Pero siempre nos dirigimos hacia los Vikingos como bárbaros o asesinos, sin conocer realmente la personalidad y la sociedad de aquellos tiempos, donde no cabía la paz como la entendemos hoy. Si estudiáramos otras étnias, otras historias de otros países nos daríamos cuenta que los Nórdicos no eran tan bárbaros como los conocemos. Hoy tenemos armas que matan a distancia y no nos damos cuenta de la agonía de nuestro vencido, no somos conscientes realmente que hemos matado a alguien que ni conocemos ni nada nos hizo. Desde el principio el hombre ha luchado por sobrevivir utilizando las armas mas poderosas a su alcance, se trataba del "tu o yo".

Los Vikingos nos han demostrado en muchas leyendas que eran de una mente abierta envidiable donde la "esclavitud de la iglesia" cerró herméticamente con su llegada y cambió a su necesidad muchas costumbres, dioses, celebraciones y formas de vida de muchas sociedades. Leer un libro y juzgar es muy fácil, pero seamos justos y busquemos lo más cercano a la verdad, pues la verdad de lo ocurrido es imposible saberla. Los historiadores son humanos y se equivocan o bien escribieron muchísima parte de la historia a su forma de verla y conveniencia. Por lo que solo podemos quedarnos con la base del movimiento de esa sociedad que estudiemos, sea nórdica, celta, india, romana, griega...

En mis búsquedas por encontrar un poco de lúz a la sociedad vikinga encontré y reconozco que los vikingos pueden aportarnos mucha sabiduría y conocimientos de sus tradiciones, pero para conseguir una neutralidad y comprensión debemos ante todo, mantener la mente abierta sin cerrarnos en nuestras creencias y comprender que la vida de entonces no es la de ahora.

Una Sociedad Olvidada Y Manipulada Por La Historia Viajes10
Los viajes de los Vikingos por el mundo

Hacia el siglo VII los vikingos tenían una personalidad real donde tanto el hombre como la mujer se adornaban diariamente incluso para ir a labrar la tierra. Las trenzas eran su mayor decoración incluídas en sus barbas. Las mujeres solían ir vestidas con pieles de animal y se cubrían los pechos con “cuencos” de metal. La conocida serie “xena” puede ser un buen ejemplo de las vestiduras vikingas. La Universidad de Uppsala estudió tejidos textiles en el valle del lago Malaren descubriendo la especialización de sus tejidos durante la era vikinga en Escandinavia.

Aunque no se conoce ningún homosexual vikingo, se han encontrado en la lengua nórdica antiguo palabras como ergi, regi, arar o ragr que significan afeminado pasivo. También ergjiask (convertirse en afeminado) de rassargr (culo), Stroðinn y sorðinn significan (sexualmente utilizado por un hombre) y sansorðinn (confirmado como sexualmente utilizado por otro hombre). No se conoce el lesbianismo pero se sabe que la mujer era muy presumida. La homosexualidad entre los vikingos no se consideraba maligna ni tenía ningún efecto negativo, tenían una mente muy abierta y comprendían el sexo como parte de la vida, hasta que la fé cristiana comenzó a castigar estos actos sexuales como adoraciones al Diablo.

Después con la llegada de la Iglesia estos ornamentos y ropa fue considerada inaceptable y se cambiaron por túnicas cubriendo el cuerpo casi en su totalidad. Los vikingos eran conocidos como “hombres del norte” en Europa donde podían tener prosperidad con el comercio o sirviendo en batallas a quien mejor pagara sus servicios.

Eran muy creyentes en sus dioses y tradiciones lo que les llevó a luchar contra su mayor enemigo.. el Cristianismo. El paganismo nórdico tenía la creencia que sus dioses no eran de piedra decorando paredes, no comprendían como los romanos adoraban un trozo de piedra con la cara de alguien y llamarlo Dios. Para ellos sus Dioses eran amigos que les ayudaban en sus siembras y quehaceres diarios. Les acompañaban en todo momento y se dirigían a sus dioses como un amigo habla a otro amigo pero con muchísimo respeto pues eran muy celosos y protectores de su religión.

Los Bóndi eran los campesinos y artesanos, una clase media que quedaban en la asamblea cuando los guerreros salían en barcos o alguna batalla contra romanos o cualquier otro enemigo que se dignara a apoderarse de lo que ellos comprendían como propio. Los Bóndis eran hombres libres y tenían el derecho de usar armas y ser propietarios de tierras.

Solo los comerciantes procuraban artículos de lujo, como ropas nobles y objetos que destacaban la clase media de la clase alta. Pocos podían recurrir al comerciante, solo aquellos que estaban bien considerados. Solo cuando no estaban en guerra, los nórdicos trabajaban la tierra. Con el tiempo nació una clase social diferente llamada Los Artesanos donde los granjeros en sus momentos libres aprendían este nuevo oficio. Los maestros canteros eran los grabadores de las piedras rúnicas.

Cada casa producía lo necesario para vivir. Los campesinos también se dedicaban a la caza y la pesca aunque la mayoría se dedicaba a la agricultura y la ganadería. Su mayor fuente de alimentación la proporcionaba la caza de las morsas, por su cuerno y su marfil. De estos viajes largos, nació la leyenda de La Sirena. Las selkies, hadas marinas que en el mar adoptan la forma de una foca pero al llegar a la tierra, se deshacen de sus pieles para tomar forma de mujer. Al igual que con los merrows, todo hombre que quiera una esposa selkie solo tiene que robarle la piel de foca, pero si ella luego encuentra la piel, volverá al mar para siempre. Los hijos nacidos de la unión de hombres y selkies tenían membranas que unían los dedos de sus pies o sus manos.

La clase más baja eran los esclavos, conocidos como tharlls, generalmente de tierras vencidas por los vikingos o gentes deudoras. Los nacidos de esclavos pertenecían a los amos, menos las mujeres que eran destinadas a esposas o concubinas. Una vikinga con un hijo de esclavo era degradada al nivel del padre de la criatura, pero si una esclava tenía un hijo de su amo, ésta era compensada con un esclavo para servirla.

En Escandinavia la superpoblación provocó mucha pobreza. Los más pobres (fatökisfolk) aún podían de alguna manera subsisir, pero también estaban los (umagi) que no tenían nada absolutamente. Una de las leyes de la sociedad vikinga era tener la posibilidad de en su casa durante un tiempo a un umagi, después pasaba a otra casa y asi sucesivamente. De esta forma evitaban la pobreza a cambio de un par de brazos más para el trabajo y la seguridad del hogar en caso de ataque. Todos ganaban, los umagi comida, cama y techo a cambio de su trabajo.

Nota personal: creo que este punto de los umagi es digno de admirar y de tomar ejemplo.

Los niños con deformidades físicas eran abandonados aunque este acto se consideraba como desgracias en el hogar de los padres pero se consideraba un crimen si el niño era aceptado por el padre como hijo propio. Si el niño no había sido aceptado, no se consideraba como miembro de la comunidad. Para que ese niño se aceptara parte de la familia, era el padre era quien daba el nombre al recién nacido, levantándolo en el aire y después lo ponía en sus rodillas enseñándolo a los Dioses, a modo de ceremonia donde el hijo, al término de la ceremonia era aceptado como parte de la familia. Sólo aquel que había recibido reconocimiento paternal y nombre se consideraba con vida.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Una Sociedad Olvidada Y Manipulada Por La Historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia de un soldado
» Historia de los Celtas
» Historia del papiro
» historia de la Wicca
» La historia del Hombre Verde

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradición Nórdica-
Cambiar a: