Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cosas


 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Permisos y ofrendas

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
Freya


Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Permisos y ofrendas Empty
MensajeTema: Permisos y ofrendas   Permisos y ofrendas EmptyMiér Jun 29, 2011 8:18 am

El wiccan respeta la naturaleza y todo su entorno, la vida es esencial y primordial para un wiccan.

La vida está en todo lo que nos rodea, plantas, semillas, hojas, raíces, aire, sol, luna, tierra, animales en general, incluídos insectos, hormigas, etc. Por esta razón el wiccan cuando necesita una hierba o planta pasea por la montaña hasta encontrar la apropiada y pide permiso a la planta antes de cortarla.

Nos arrodillamos ante ella y visualizamos la planta en su aspecto más natural, nos sumergimos en ella, la tocamos, acariciamos y somos conscientes del acto que vamos a realizar al cortar esa parte de la planta que necesitamos.

Le pedimos permiso a la naturaleza, a la planta y oramos ante ella. La oración debe salir de tu corazón, no existe una oración destinada a esto o aquello directamente, la mejor oración es la que te salga del corazón en ese dia y en ese momento. Imaginemos que vamos a cortar parte de Romero y oramos algo parecido (si es otra planta utilizar su nombre en la oración):

"Mi vida y mi alma se confortan al encontrate,
porque la Diosa te puso en mi camino,
en mi búsqueda de tu fuerza.
Oh! mi bello Romero, permíteme que use parte de ti
para el bien y pueda elaborar mi ritual con tus virtudes.
Con mis caricias y mis dulces miradas hacia ti te envío vitalidad
para que sigas creciendo y seas tan bella, poderosa y servicial
como lo eres ahora y más. Así sea."

Nunca debemos cortar más de lo que necesitemos, el Romero seguirá estando allí para otras necesidades. Debemos respetar la Naturaleza sin dañarla y obtener de ella únicamente lo necesario.

Si queremos dar las gracias a la Naturaleza por ofrecernos esa planta en nuestro camino, podemos hacerlo también. Reconocer las virtudes y ofrendas del Dios y la Diosa es para un wiccan de vital reconocimiento y gratitud.

A cambio debemos ofrecer algo al Romero, es como un trueque entre la planta y nosotros. Podemos ofrecerle agua en sus raíces, leche, acompañarla durante un momento en su crecimiento hablando con ella, vitaminas o bien, si la vemos torcida, utilizar un palo seco para ayudarla a crecer recta,... podemos hacer muchas cosas a favor de la Naturaleza, solo debemos reconocerla, vivirla y servirla para que la Ley de Tres o Ley del Retorno nos bendiga con sus favores.


CONSERVACION DE LAS HIERBAS

Secado:

1.- Selecciona las hierbas, raíces, flores o lo que hayas recolectado y átalas en pequeños ramilletes unos atados al otro. Es decir, del primer ramillete deja cuerda suficiente para atar otro a su lado y asi ir formando una ristra.

2.- Cuelga esa ristra en un lugar que le dé el aire por todos los lados, como por ejemplo el tendedero, una esquina....Si están en el exterior, sería prudente meterlos en casa por la noche para que no se humedezcan con el rocío nocturno y no se vuelvan mohosas y sin utilidad.

Si lo que has recolectado son hojas o flores que no puedes atar en ristra, colócalas sobre un papel de periódico o cualquiero otro absorvente y sácalas al aire, sin que les dé el Sol, por la noche haz lo mismo, meteleas en casa.

3.- Ves observando cuando están secos los manojos de ristra, hojas o flores y córtalas muy pequeñas, si deseas polvo de ellas, puedes utilizar el triturador. Lo envasas todo en botes de cristal opaco a ser posible para que no le entre el calor del Sol y si es posible guárdalas en lugar oscuro y seco. Si esta última conservación la hiciste bien, puede durarte años la planta y no perderá sus propiedades.

Con lo cual, ahorramos al Romero otro sacrificio de sus ramas, flores, hojas o lo que hayamos ido a buscarle y la Naturaleza siempre nos ofrecerá sus virtudes.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Permisos y ofrendas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Hierbas Sagradas-
Cambiar a: