Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas


 
ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Meditación con piedras

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Meditación con piedras   Miér Jun 29, 2011 5:08 am

Meditación con piedras
La meditación trascendental es una técnica natural para la prevención del estrés y para la expansión de la percepción consciente, introducida en Estados Unidos en 1959 por el maestro indio Yogui Maharishi Mahesh.
El termino trascendental significa "que va mas allá". Maharishi eligió este término para indicar que se trata de una técnica que espontaneamente lleva a quienes la practican más allá del nivel familiar de la consciencia de vigilia, hacia un estado de profundo descanso que va acompañado de una intensificación de la percepción.

Durante la meditación trascendental debemos dejar que nuestra mente experimente un estado de placentera relajación y oriental la atención hacia nuestro interior.

Somo conscientes de nuestros pensamientos, pero no de la manera en que se producen. Esta actividad insconciente parece hacerse extensiva al complejo pensamiento lógico, porque ¿ como explicamos sino, la súbita comprensión o solución de un problema dificil que a veces se nos ocurre cuando menos lo esperamos?. Incluso cuando nos parece que los procesos conscientes son totalemtne responsables de nuestra actividad mental, es posible que nos equivoquemos; el verdadero trabajo del cerebro bien puede ser el que se afectua silenciosamente.

Un pensamiento arranca desde el mas profundo nivel de la consciencia y emerge a través de los distintos niveles de la mente, hasta aparecer finalmente en la superficie como pensamiento consciente. Pero hasta ese momento no lo apreciamos. Por eso decimos que, en el aspecto práctico, los niveles más profundos del oceano de la consciencia son silenciosos.

La técnica de la meditación trascendental consiste en que la atención se dirija hacia el interior y se concentre facílmente en un solo pensamiento. De este modo, la mente sigue manteniendose activa.

Las personas investigan el valor de la meditación trascendental empiezan a señalar, que, posiblemente, ésta sea la manera más eficaz de que se dispone actualemente para reducir el estres y restaurar la integridad psico-fisiológica.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Meditación con piedras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La meditación bioreiki y la respiración multidimensional
» La meditación como práctica espiritual
» Peligros y Protecciones en la Meditación
» Piedras masculinas y femeninas
» ORO-PLATA- Y PIEDRAS PRECIOSAS 1Cor. 3:11-15

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Piedras, Metales y Gemas-
Cambiar a: