Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cosas


 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Cuarzo Rosa

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
Freya


Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

El Cuarzo Rosa Empty
MensajeTema: El Cuarzo Rosa   El Cuarzo Rosa EmptyMiér Jun 29, 2011 4:51 am

El Cuarzo Rosa
Al igual que las demás piedras y cristales rosados, el cuarzo rosa es receptivo, sedante y relajante (cuanto más tenue es el rosa, más relajante resultará su vibración). Su energía es tan armónica que `por eso se le llama la piedra del amor, la amistad y la armonía.

Se relaciona el cuarzo rosa con la capacidad de dar y sobre todo de atraer amor hacia su portador.Su significado espiritual es más profundo, el cuarzo rosa es el arquetipo del amor absoluto, conecta con su vibración la existencia de todo lo que existe, ya que el rosa es la energía de cohesión.

Esta piedra tiene una gran capacidad de iniciación, pero nada que ver con duras pruebas, sino con la elevación del sentimiento, con el desbloqueo del chakra corazón, suavemente. Dentro de su proceso iniciático aprendemos no solo a amar lo que nos rodea sino a nosotros mismos y a nuestras circunstancias, lo cual no quiere decir que nos volvamos resignados con nuestra vida, sino que desde la armonía, desde el amor objetivo, veamos cualquier problema no solo desde la mente sino principalmente desde el corazón. Eso tiene que ver con el hecho de que al cuarzo rosa se le atribuye el don de anular el ego, y así es, porque cuanto menos apegados nos sintamos a los problemas o dificultades menos dolor sentiremos, tendremos menos sufrimiento.

El cuarzo rosa cicatriza las heridas del corazón aunque sean muy antiguas, incluso si pertenecen a otras vidas.

En otras culturas se le llama "la piedra del alivio", "la piedra del perdón"; en la India se le llama "Quema Karma", ya que el karma se puede saldar a través del sufrimiento o a través del amor.

Es muya aconsejable tener cuarzo rosa cuando meditemos, ya que calma nuestro ritmo cerebral, aparta los pesamientos egoístas y podemos conectar mejor con nuestro inconsciente, con sus arquetipos y mensajes.

Otras aplicaciones:

-Para regalar a parejas, familias o personas que tengan problemas, ya que su vibración refuerza los lazos del amor.

-En lugares de trabajo contribuye a que haya solidaridad y armonía.

-Es ideal para regalarlo a personas con las que no vibremos armoniosamente, sobre todo si sabemos que no les caemos bien, ya que lo que damos y recibimos conla energía del cuarzo rosa es el don del perdón. El cuarzo rosa pone paz donde hay conflicto.

-Regalarles cuarzo rosa a lo amigos crea un vínculo de incondicionalidad y fidelidad.

-Regalarlo a personas que sufren, ya sea a nivel físico o emocional, es regalarles vibración pura, sobre todo si el sufrimiento es por la muerte de un ser querido.

Y para quien crea en los ángeles: el cuarzo rosa es análogo a la energía de los ángeles, con él podréis conectar con esa energía y escuchar sus mensajes.

PODERES DEL CUARZO ROSA
El cuarzo rosa se relaciona como nungún otro cristal con el amor y sus efectos benéficos, tanto hacia uno mismo, como hacia lo demás. Cuenta una leyenda india que esta gema procede de una flor que un enamorado dió a su amada. Cuando la relación acabó en tragedia y la rosa se transformó en piedra.

Tambien para los egipcios era la piedra del amor y la belleza y por eso se pulverizaba y se ponían en una especie de máscara hacian con este material para embellecer el rotro. Es el cristal mas relajante que existe. El inmenso poder energético proporciona enorme bienestar físico y emocional. Esta indicado para combatir las energías negativas y recuperar la calma, reforzar la autoestima y crear armonía en el entorno. Para curar la angustia emocional provocado por adversidades amorosas o perdida de seres amados. Tipo trastornos nerviosos. Dolencias relacionadas con riñones y el sistema circulatorio.

VINCULOS Y ASOCIACIONES

CHAKRA DEL CORAZÓN: Gema que abre y fortalece el 4 chakra o centro de energía vital situado en el corazón, ya que es un tipo de cristal que posee la propiedad de liberar y canalizar armonicamente la energía bloqueada por un problema emocional.

TAROT, LA TEMPLANZA:
Estáasociada al arcano de la templanza. Vinculo que se establece porque el cristal favorece los arquetipos de esta carta; el dialogo constructivo, la elaboración de juicios de valor desapasionbados y la cordialidad.

RELACIONES ASTROLÓGICAS: El cuarzo rosa es uno de los cristales asociados con las constelaciones sodiacales de tauro y de libra, ambas regidas por venus, al que se considera el planeta del amor y de la belleza. Es un cristal que irradia delicadeza, sutilza y serenidad, a la vez que inclina al amor, la colaboración y la solidaridad.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
El Cuarzo Rosa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuarzo Citrino
» 37.-Rosa silvestre
» A una Dama y ... una rosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Piedras, Metales y Gemas-
Cambiar a: