Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas


 
ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Obsidiana

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Obsidiana   Miér Jun 29, 2011 4:41 am

Obsidiana
CUALIDADES.- Elevación y Conocimiento.
DESPIERTA.- Liberación de lazos y Ataduras Mundanos.
ENFERMEDADES.- Crónicas, Artritis, Arteriosclerosis, Sistema óseo en general.
COLOCACION.- Todos los puntos articulares y zonas afectadas.
GEMAS DE APOYO.- Ónix, Coral Negro Hematíes y Piedras negras.
ZODIACO.- Capricornio


Le llaman "terciopelo negro" y constituye un vidrio natural, semitranslúcido y oscuro de origen volcánico. A pesar de su intenso color negro la obsidiana brilla como si fuera el sol, y a pesar de su apariencia opaca irradia mucha energía. La obsidiana también es conocida como: "Ágata de Islandia", o como "espejo de los Incas". Fue encontrada en Etiopía por Obsio, de aquí procede su nombre.

Es la piedra de las profundidades, porque procede de las entrañas de los volcanes. Se forma cuando el magma sale de las profundidades de la Tierra en forma de lava y sobre la superficie terrestre se enfría rápidamente. Por lo tanto será una gema de fuego.

Suele ser negra aunque se encuentran también en color verde oscuro, verde claro, rojiza, blanca y veteada en blanco y negro. La forma más conocida es tal vez la "obsidiana de copos de nieve" de color blanco y negro.

Se la denomina "piedra de la verdad" por la gran virtud que tiene de sacar a la luz todo lo que tenemos oculto en nuestro interior. Nuestros problemas, nuestras obsesiones, prejuicios y preocupaciones, pero también las bondades y ternuras, surgen como del interior del volcán que todos llevamos dentro gracias a la obsidiana. Por este motivo es una piedra muy beneficiosa para aquellas personas que se encuentran en tratamiento psicológico de algún tipo ya que destapará traumas ayudándonos a conocer el inconsciente ignorado que nos atormenta sin darnos cuenta y así poner solución a nuestros conflictos internos. Algunos afirman que con ella se pueden llegar a alcanzar experiencias personales muy profundas porque nos ayuda a adentrarnos en las entrañas de nuestra mente. Es como un espejo en el que se puede reflejar la parte más íntima de nuestro ser y que nos ayudará a conocernos mejor con el fin de eliminar todo lo negativo que hay en nosotros.

Tal vez por esta gran cualidad de la obsidiana tanto en América Central como del Sur se han utilizado desde hace muchos años espejos fabricados de obsidiana para la adivinación a los que se les atribuía propiedades asombrosas. Según se cuenta, también en épocas muy anteriores a la nuestra se elaboraban bebidas misteriosas a base de polvo de obsidiana que tomadas antes de dormirse permitían descubrir el origen de todas las cosas. Los polvos de obsidiana se utilizaban también para cauterizar heridas, ya que igual que podían abrirlas podían cerrarlas. Está muy unida a las culturas precolombinas porque fue utilizada ampliamente en la fabricación de cuchillos de sacrificio, instrumentos cortantes y flechas. Las mujeres aztecas se introducían una piedra de obsidiana en la boca para que el parto fuera feliz. En meditación suele utilizarse por ser una piedra que nos proporciona una excelente claridad de visión espiritual y percepción de todo lo que llevamos dentro de nosotros ya sea bueno o malo, ya sean defectos o virtudes. Conocida también como "ágata de Islandia" o "espejo de los incas" en ocasiones no ha gozado de muy buena reputación pues se ha utilizado en magia negra y para confeccionar joyas de luto. Los antiguos ocultistas esculpían formas humanas con la obsidiana

Las piedras que mejor combinan con la obsidiana son: Jade, como guía, Ónix, como luz mental, Malaquita como fiel servidora y Perla como una fuente de emociones. Como piedra negra que es, roba las energías al Diamante y al Rubí, por ejemplo. Al Ámbar y a la Esmeralda las puede llegar a dominar. Solamente escapa a su influencia la Amatista.

Como joya la utilizaremos engarzada preferentemente con plata. Se puede colocar en cualquier parte del cuerpo y en cualquier dedo, pero los principales son: los dedos pulgar y anular, los tobillos o la muñeca.

Es una piedra mágica y ritual por tradición que nos puede abrir la visión interna, sobre todo en ceremonias de iniciación. Sirve para abrir puertas y traspasar umbrales, también nos protege como un espejo contra el mal. Es una piedra de crecimiento y enseñanza. Si alguien cree que debe ceñirse a las jerarquías, lo mejor es que evite usar la obsidiana.

La obsidiana debe colocarse según los puristas como piedra negra que es en la planta de los pies. Pero olvidan que sus puntos energéticos están en: Los hombros, rodillas codos, muñecas y nuca. La obsidiana se coloca sobre el cuerpo, como si se tratara de un arma de protección, para la estructura del cuerpo, es decir los huesos.

La obsidiana actúa directamente sobre el sistema óseo y las articulaciones. Pero hay que usarla con cuidado. La duración de su utilización como remedio, va desde los siete a los cuarenta y nueve minutos.

Se limpia como las demás.

Favorece la fuerza de voluntad. De vez en cuando atrae a la suerte, en forma de herencias, y nuevas propiedades. Sus números son el 10, el 22, y el 64. Cuida de las personas con menos posibilidades. No es una piedra específica en el campo del amor, es mas no se recomienda su uso. Eso sí puede solidificar relaciones que ya hayan comenzado.

• (Negra, negra con copitos de nieve o roja) Yang
• Lava cristalizada. Influencia beneficiosamente el estómago y los intestinos. Conecta la mente con las emociones. Conecta la energía espiritual al plano físico. Absorbe y dispersa la negatividad. Reduce estrés. Ayuda a aclarar bloqueos subconscientes. Trae el entendimiento del “vacío” y del silencio. Amor, sabiduría y sanación.
• Protección. Buena para limpiar espacios de energías negativas.
• Es regeneradora después de largas enfermedades.
• Chakra: 1º(raíz)
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Obsidiana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cursos intersemestrales de Fotografía en la Facultad de Ingeniería :::: Ojo de Obsidiana
» Obsidiana , la piedra de la verdad
» OBSIDIANA - Identidad
» El azabache se recarga?? La obsidiana y el cuarzo negro duda.
» COMENTAR SOBRE USO Y SIGNIFICADO DE OBSIDIANA EN REIKI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Piedras, Metales y Gemas-
Cambiar a: