Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cosas


 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Medium: La Ouija (su historia hasta hoy)

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
Freya


Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Medium: La Ouija (su historia hasta hoy) Empty
MensajeTema: Medium: La Ouija (su historia hasta hoy)   Medium: La Ouija (su historia hasta hoy) EmptyMiér Jun 15, 2011 3:10 am

Ouija

La Ouija (güija según la grafía recomendada por la RAE) es un tablero dotado de letras y números con el que se cree que se puede entablar contacto con los difuntos. En países latino americanos también es conocido como el "juego de la copa". Aún habiendo diferencias en su nombre, no hay distinción alguna entre ambos conceptos, contradiciendo a muchas personas afirmando que es una variación de la misma cuando no lo es.

Raíces

Todo comenzó en el año 1948, en un tranquilo pueblo llamado Hydesville, condado de Nueva York. Dos hermanas, Kate y Margaret Fox, entraron en contacto con el espíritu de un vendedor ambulante muerto en extrañas circunstancias años atrás. Pronto la noticia se expandió por toda América y parte de Europa. Era el nacimiento del Espiritismo moderno.

Medium: La Ouija (su historia hasta hoy) Hermanas+foxHermanas Fox

Todos deseaban establecer comunicación con los muertos. Las organizaciones espiritistas salían a la luz, y los mediums, puerta viviente de comunicación con el otro lado, eran solicitados para realizar sesiones espiritistas. Estos individuos, que actuaban como intermediarios entre los espíritus y los seres humanos, inventaban gran variedad de maneras interesantes para contactar con el mundo de los muertos.

La mesa que se movía era uno de éstos. El médium y los partícipes de la sesión, posaban sus dedos ligeramente sobre la mesa y esperaban el contacto espiritual. De repente la mesa se inclinaba y se movía, dando golpes en el suelo tantas veces como letra del alfabeto quisiera comunicar. De esta manera la misteriosa fuerza que movía la mesa, iba deletreando las palabras una a una.

A esos golpes, se les llamó “raps”. Las hermanas Fox comenzaron un juego con esa “personalidad”, un juego sencillo de comunicación, comenzaron con chasquidos de dedos los cuales respondía con un ruido. Luego le establecieron un código, un golpe “si”, dos golpes seria un “no”.

Ellas afirmaron más adelante ante toda la población, pendiente de este suceso, que se trataba de un hombre que había sido asesinado a puñaladas en aquel mismo lugar, mucho más adelante se descubriría el cuerpo en efecto de un hombre asesinado en las mismas circunstancias como ellas habían dicho. Esto, lógicamente en aquellos tiempos, cautivó al mundo entero.

Otra técnica más silenciosa sería la escritura automática. El médium se concentraba para mantener contacto con el más allá y cuando se producía, este empezaba a escribir en papel de forma descontrolada, mostrando mensajes. El lápiz simplemente tenía que estar apoyado sobre
la mano del médium y el espíritu tomaba el control de la escritura. (Este sería un médium del tipo, como clasificaremos en adelante, escribiente).

Una variante más ingeniosa pero con el tiempo menos utilizada, constaba de colocar en la base de una pequeña plancha de madera en forma de corazón, dos suaves rotadores en la parte mas ancha, y un lápiz en la punta, que sería la tercera pata, permitiendo rotar la plancheta y escribir el mensaje sobre una hoja de papel. Pero la escritura con plancheta, era un desafío, apenas se mantenía el instrumento centrado en el papel el suficiente tiempo como para conseguir un mensaje descifrable. Por eso muchos mediums prefirieron transmitir la voz del otro mundo mediante un estado alterado de consciencia, es decir, éstos entraban en trance.

Medium: La Ouija (su historia hasta hoy) Sesionespiritista

Y así fueron surgiendo diferentes instrumentos, para el contacto espiritista, aunque la mayoría carecían de eficacia, y por el contrario sobraba imaginación...

A pesar de ello, las empresas del ''juguete'', aprovecharon su oportunidad para lanzarlos al mercado, alcanzando gran popularidad en América y Europa, hasta tal punto, que en 1886 un nuevo tablero con letras del alfabeto y números, dejó a todos los demás en segundo plano, invadiendo todos los kioskos. Se hablaba de "el tablero parlante".

Medium: La Ouija (su historia hasta hoy) 2117684_1

Su fama corrió como la pólvora por toda América y Europa, el nuevo tablero era simple de hacer no requería ninguna habilidad especial de los participantes. Cuando el indicador se movía por si mismo, era fascinante, no importaba lo que dijera, el hecho era misterioso por si solo y lleno de ''encanto''.

Pero fue Charles Kennard quien la llamó Ouija. El origen de su nombre no se sabe muy bien, se ha dicho que posiblemente venga de una antigua palabra egipcia que significa buena suerte. Pero es más probable que el nombre venga del nombre de la ciudad marroquí Oujda.

Nadie sabe exactamente cuál es el origen del vocablo Ouija (o Oui-Ja según algunos). También se postula la idea de que proviene de dos términos: Oui, si en francés, y Ja, si en alemán.

Aunque Guillermo Fuld sería quien pasaría a la historia como el padre del tablero, Ouija. Las empresas de Fuld, emplearon trucos de marketing, para reinventar la historia de la ouija, incluso llegó a afirmar que él mismo fue el inventor, también dijo otras cosas inverosímiles que tomó como divertimento, y aumentó la fama de la ouija.

Durante 25 años Fuld dirigió la compañía, en febrero de 1965, subió a la azotea de su fábrica de la calle de Harford en Baltimore para supervisar el cargamento de unas mercancías. Una barra de apoyo cedió y Fuld cayó tras ella encontrando la muerte.

A partir de entonces se han hecho muchas variaciones y diseños, incluso se realizaban, tableros de coleccionismo.

Las imitiaciones de la tabla ouija, han adoptado nombres muy variados, como "el mensajero sin hilos" o "el tablero parlante",
todos ellos inundaron las tiendas y comercios. Los más valorados eran
los de estilo egipcio de Haskelite, tableros místicos. Nadie quería
quedarse sin uno, y en todas las casas había un tablero de la ouija, de
algún fabricante que engañaba a la gente diciendo que el tablero
parlante era un juego, y que con él, nadie se aburriría. Hoy, como en el
pasado, hay compañías que producen variantes interesantes del tablero
parlante. Con diseños alegres, que intentan esconder realmente el gran
cuidado que se debe tener con este tipo de cosas de las que aún, hoy, no sabemos demasiado, y que en ningún caso, este tablero ni nada que se le parezca, es un juego.

Ya que no queremos recordar, lo que los hermanos Parker, decían. "No se preocupen, es simplemente un juego''.

Medium: La Ouija (su historia hasta hoy) Cementerio

Críticas

Durante más de siglo y medio de vida de la Ouija se han realizado varios experimentos que, según algunos escépticos, psicológos y científicos que han investigado sobre esta práctica, ponen de manifiesto que la Ouija no establece contacto con seres supuestamente paranormales.

Una prueba es la necesidad de que las personas estén en contacto con
el vaso, si éste es tocado, se mueve. Esto da pie a la teoría de la acción ideomotriz, es decir, el movimiento del vaso o pieza que sirva de marcador sería movida involuntariamente por pequeñas presiones de los
dedos.

En otro experimento realizado por Larry Bayou, en el cual los participantes no veían las letras que señalaban, no se formó una palabra
coherente en el tiempo que duró la prueba. Esto podría demostrar que los participantes son realmente quienes crean las palabras de forma inconsciente, y por tanto necesitan ver el tablero.

Cómo funciona?

Según sus seguidores, la Ouija tiene como fin el contacto de las personas que participan en el juego con supuestos espíritus, almas en pena y de forma cultural se asocia con el contacto con seres de la religión católica como Dios y el Demonio, aunque esto último es rechazado por estudiosos de la Ouija.

Medium: La Ouija (su historia hasta hoy) Y1pS0NSVK_ixHHn7dyZq9EmB_IgzGRWn8cesli6Gc2Ed0hUII0x98xbKbu5BCAzi1py

Para algunos entendidos del tema, muchos de los practicantes de este
juego no saben el poder que tienen en sus manos y, dicen que se debería
tener conocimiento completo sobre el funcionamiento del mismo. Según
personas que investigan el tema, la ouija funciona de forma telepática;
quienes participan llaman telepáticamente a una entidad y esta puede o
no aceptar la comunicación (el problema están cuando los entes "juegan"
con los participantes).

En la sesión

La sesión ouija no es fácil de armar, entre los presentes debe haber alguien que se comporte como conexión (médium) y para esto debe tener una especial sensibilidad. Los demás integrantes funcionan como "amplificadores" de la señar de la entidad.

Los participantes deben estar en plena conciencia de lo que van a hacer. Generalmente el médium es el único encargado de hablar y preguntar al espíritu las cuestiones que él o los integrantes les plantean. Ya "conectados", para comunicarse, el ente moverá el puntero letra por letra, número por número o se posará en un SI o un NO, si la pregunta lo amerita. El médium es quién suele recibir las sensaciones más fuertes en estos casos, ya que pueden entrar en trance y es quien debe tener más cuidado (nunca se sabe con quién puede encontrarse uno).

Medium: La Ouija (su historia hasta hoy) Ouija_6

Cuando termina la comunicación el ente normalmente se va, pero el problema comienza cuando este no quiere irse. Debemos saber que esta comunicación abre una especie de puerta entre el más allá y este mundo, y los peligros siempre existen... Hay casos de personas que sirven como puente de comunicación y llagan a tener una especie de obsesión con esta práctica (ocasionada por el ente que quiere comunicarse). Debemos saber que existen demonios muy inteligentes, que conocen nuestras debilidades.

Según algunos estudiosos, existen niveles diferentes en donde se encuentran los espíritus: los espíritus superiores en el nivel superior o esfera superior, a los cuales no podemos acceder por la ouija, los espíritus inferiores, que se encuentran en la "esfera inferior" a los cuales se puede acceder.

Medium: La Ouija (su historia hasta hoy) Congress

A quiénes podemos encontrar y para que usarla?

Los expertos del tema ya advierten que por la ouija es imposible hacer contacto con Dios o con el Demonio... sino con otro tipo de seres. Uno puede contactar con almas en pena, espíritus que se encuentran confundidos y que generalmente no saben que están muertos (esto suele
pasar en casos de muertes violentas, inesperadas o atroces), los espíritus burlones, bastante pesados y peligrosos, ya pueden conocer nuestros secretos, quienes suelen hacerse pasar por familiares
fallecidos.

Medium: La Ouija (su historia hasta hoy) 10699

Podríamos usar la ouija para comunicarnos con un alma en pena o perdida que se encuentra, por ejemplo, en una casa. Algunos las ayudan
para que comprendan su situación, y en el caso de un alma perdida, para
que tome conciencia de que ya murió y pueda descansar en paz.

Fruto del subconsciente?


Tenemos opiniones que se llevan la contraria en torno a este tema. Mientras que algunos no dudan que mediante este instrumento se puede ''contactar con el más allá'', otros lo niegan rotundamente.

Según teorías de algunos, todo se debe a un afloramiento de nuestro inconsciente, donde tenemos ocultos nuestros deseos, miedos, sentimientos y objetivos no conseguidos. Durante la realización de una relajación total y un estado de concentración difícil de alcanzar en otras circunstancias, se produciría una relajación de los mecanismos bioeléctricos del consciente, mezclándose entonces con el inconsciente y aplicándose a los impulsos musculares.

De la misma forma al aplicarse a varios individuos los resultados serían mayores. También se atribuye el fenómeno llamado “microkinesis” (pequeño movimiento involuntario de los dedos al apoyar en el testigo que, sumados entre varios, hacen la fuerza física suficiente para moverlo).

Personalmente, nunca hemos descartado estas opciones, dado que siempre las primeras opiniones ante estos fenómenos debe ser de escepticismo.
Pero,por ejemplo, los parapsicólogos ponen en duda esto, dado que son
innumerables las pruebas aportadas de personas que descubrieron cosas
ajenas totalmente a ellos y su inconsciente (nombres de personas fallecidas, lugares de su sepultura, características de su muerte) y los sucesos paranormales derivados.


Las reglas y procedimientos

Exponemos un breve resumen de cómo se debe realizar la práctica: La oui-ja consiste en un tablero en el que se hallan distribuidas letras, números, afirmación, negación, y en algunos, como la llamada de “los siete círculos” con frases cortas, afirmaciones, adjetivos, preposiciones, etc. Como “testigo” se utiliza una plancha de madera con una abertura para poder visualizar la tetra, número o frase. Recibe el nombre de “plancheta” que viene del francés “Planchette”, también sirve un vaso invertido, y hay quien utiliza un péndulo, ya de forma individual.

Medium: La Ouija (su historia hasta hoy) 2


Las personas participantes pondrán su dedo, preferiblemente el anular, a lo contrario que se comenta, sobre el testigo, sin ejercer la más mínima presión. Se recomienda que el número de participantes sea un número impar. El motivo de usar el dedo anular se refiere que tiene más “unión cerebral y conexión con determinadas zonas cerebrales”.

Según las normas, cuando el grupo experimentador posee la suficiente práctica o el grupo ya ha conseguido la coherencia suficiente, los contactos serán más fuertes y rápidos. Al inicio de la sesión los participantes se situarán en torno a la mesa formando un círculo. Se cogerán de las manos formando así una cadena con el único fin de conseguir una relajación y concentración colectiva.

De cierta forma, la energía y concentración de los participantes influye mucho en el contacto, siendo, al igual que en la transcomunicación, algunas personas más “sensitivas” que otras, llegando algunas a ser imprescindibles para el éxito de la prueba.

Una de las personas que formen el círculo será la que lleve más o menos la sesión, el cual ejercerá de médium, que comenzará preguntando, es aconsejable sea la persona más “sensitiva” del grupo. Si alguien de los presentes, siente miedo o risa, será mejor que retire el dedo y que se marche... De igual forma al comienzo, se despedirá del “supuesto” contacto de forma colectiva y se volverá a formar una cadena como la del comienzo. Estas son las principales normas para la práctica.

Esta práctica debe quedar totalmente prohibida a personas con problemas psíquicos y sobre todo a niños, dado que son más suscestibles a estos fenómenos.También es aconsejable realizar la ''conexión'' en un sitio tranquilo, las velas blancas y el incienso ayuda a favorecer el ambiente y a atraer buenas energías.Son muchas las preguntas que se pueden hacer en una comunicación de este tipo. También hay que decir, que la mayoría de entes que contactan están desorientados respecto a lo que es para nosotros el tiempo, se hallan perdidos y desconocen donde están. Otros, igual que nosotros en vida, mienten mucho, mienten en su edad, en mucho.

Otros provocan, amenazan, pero nunca se debe tomar en serio ni obsesionarse con alguna de sus respuestas, estas experiencias deben tomarse siempre como beneficiosas para nosotros, y SIEMPRE mantenerles respeto, educación y no demostrarles rabia ni ira aunque nos insulten.

Durante las sesiones, a veces, suelen ocurrir cambios bruscos de temperaturas, ruidos y sucesos extraños, tal como que se apaguen y se enciendan las luces, movimientos, o se pueden grabar psicofonías donde se escuchan cosas realmente atroces.

Medium: La Ouija (su historia hasta hoy) Mediumsss

Ouija e Internet

La Ouija se comercializó como un juego de mesa en el que el jugador buscaba su yo interior y dando rienda suelta a los entresijos del subconsciente, pero en muchos de los casos de sesiones colectivas se han producido verdaderos fenómenos paranormales.Ahora existe una nueva versión de las sesiones Ouija que se hacen a través de Internet.

Consiste en que se hacen una serie de preguntas y el ordenador da unas
respuestas al azar, o bien alguien puede manipular las respuestas.

Medium: La Ouija (su historia hasta hoy) Alma

Historias o hechos reales en torno a la Ouija

En un pueblo de la Comunidad Valenciana ocurrieron estos hechos, contados por alguien de la misma localidad. Una noche, cinco chicos se reunieron en una vieja y solitaria casa abandonada en mitad de tierras de huerta con el fin de hacer espiritismo.

Lo prepararon todo, comenzaron, y como en cada sesión que se precie, uno de ellos, el portavoz, hizo la cuestión de inicio: ''Si hay alguien quien te moleste aquí, dinos quien es y se irá''.

El vaso indicó dos nombres, aquellos chicos se miraron sorprendidos y se
despidieron de los otros tres. Volverían al pueblo caminando y ya se
encontrarían más tarde.

Dejaron a los otros tres con su sesión de espiritismo y conversaron por el camino. Cuando llevaban unos cien metros andando, escucharon un ruido y se giraron: la casa caía derrumbandose sobre los tres chicos que estában haciendo la sesión de espiritismo.

''Hola, me llamo Patricia. Esto es lo que me ocurrió hará ahora unos 3 años en el pueblo de mi madre. Era muy pequeña, y mis amigas decidieron hacer una sesión de espiritismo.

No tengo madre desde hace 4 años, así que pensé que la ouija sería una manera de contactar con ella, aunque tenía mis dudas.

Empezamos haciendo las típicas preguntas, de si era un espíritu bueno o malo, pero poco a poco empecé a sospechar que había conseguido contactar con mi madre, ya que puso la fecha exacta de muerte y deletreó mi nombre varias veces. También deletreó cosas que solo mi familia y yo podíamos saber, así que empecé a sentir mucho miedo y decidí quitar el dedo. Ella siguió deletreando mi nombre, y me dijo que no llorara, que estaba en buen lugar. Jamás he vuelto a hacer la ouija''.

Ficción o Realidad?


No podemos verificar si estas historias son ciertas, ni tampoco si realmente podemos encontrar la conexión con esa ''otra dimensión'', lo que si que podemos decir es que es mejor prevenir que curar.

Ya que, en cualquier caso se trata de un juego peligroso. Sea o no un elemento de conexión con los muertos, si que podemos afirmar con seguridad que se trata de una poderosa arma de sugestión, que puede derivar en serios trastornos psicológicos.

Sobretodo, es totalmente desaconsejable que lo practiquen gente con problemas psíquicos, emocionales, niños o gente sensible.

Medium: La Ouija (su historia hasta hoy) Devil_codex_Gigas

Desconocemos las puertas que realmente se abren y de lo que las entes son capaces, así pues, precaución y respeto ante lo desconocido.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Medium: La Ouija (su historia hasta hoy)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Espiritismo: Ouija
» Médium: Qué es el Espiritismo?
» Medium: Qué es el Mediumnismo?
» Historia del papiro
» historia de la Wicca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Adivinación-
Cambiar a: