Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas


 
ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Visualización - Ejercicios para tu animal de Poder

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Visualización - Ejercicios para tu animal de Poder   Miér Jun 15, 2011 1:04 am

INTRODUCCIÓN AL TRABAJO CON LOS ANIMALES DE PODER

Todas las personas tienen maneras verbales y no verbales de comunicarse, lo cual les permite conocer qué energías contienen los otros. Nos comunicamos a través del lenguaje del cuerpo, a través de palabras y a través de actos simbólicos de creación.

En tiempos ancestrales, y frecuentemente aún hoy, los nativos norteamericanos llevaban escudos o emplazaban estos escudos en trípodes frente a sus tiendas. Estos escudos eran pintados con símbolos que definían el bagaje espiritual de su propietario. Estas imágenes describen el trabajo que la persona ha cumplido no solo en el mundo físico sino también en el mundo del espíritu. Frecuentemente, las imágenes incluyen animales de poder.

Los guerreros pueden dedicar años a la preparación del tiempo sagrado en el cual viajarán solos a la montaña sagrada para buscar la Visión. Su conversación con el Gran Espíritu iluminará la dirección de su camino. Incluida en esta búsqueda, está la búsqueda de un animal de poder que le prestará fuerza y sabiduría en su vida. Este animal o pájaro puede presentarse a sí mismo ante ellos con toda su energía y poder, si lo honran apropiadamente, él puede permanecer con ellos de por vida.

Las personas no nativas también tienen sus animales de poder, pero la mayoría no es consciente de ellos. Tenemos nuestros instintos y nuestra propia naturaleza original que ansia ser expresada, pero no sabemos cómo. Hay un interior salvaje dentro de cada uno de nosotros que ama la tierra y que desea hablar y ser oído.

Reprimimos la perfección de esa naturaleza y raramente nos permitimos hacer ceremonias o experimentar el interior salvaje de nuestras propias almas. Nos olvidamos de comunicar nuestros sentimientos e instintos a través de la danza, el canto, el sueño o actuar historias.

Hemos perdido el contacto con el aspecto más espontáneo de nosotros mismos. De modo que ocultamos quien verdaderamente somos por causa de que nuestra cultura ya no honra el hecho de vivir de modo instintivo.

Conocer tu animal de poder puede ayudarte a identificar quién eres en verdad. Un animal de poder es parte de ti y te ayuda a construir poder y enfocar tu energía. Necesitamos reaprender cómo conocernos a nosotros mismos en este camino. Si eres un oso, no te preguntes por qué necesitas dormir tanto en el invierno y no empezar nuevos proyectos hasta la primavera... conocer a tu animal de poder significa conocerte mucho mejor. ¿Cómo puedes definir cómo realmente eres si no has experimentado quién eres en tu nivel instintivo?

Para la Hermandad de los Escudos, conocer tu animal de poder es esencial porque el poder animal te protege y te guía en tu camino como sanador o sanadora. Encuentra pronto a tu luminoso animal de poder. Él o ella te asistirán en el tejido del tapiz de tu sueño sagrado.

VIAJE AL MUNDO INFERIOR PARA ENCONTRAR A TU ANIMAL DE PODER

Benditos Seres del Mundo Inferior
Vengan y Muéstrennos sus Cuatro direcciones sagradas.
Seres del Espíritu que nos protegen y nos dan poder
Miren nuestra pequeñez y escuchen
los sonidos de nuestros palpitantes corazones.

Ho, Madre Sagrada, Infinito Cielo... Ayúdennos.

Lee esta meditación varias veces hasta que estés bien familiarizada con lo que se te pide que hagas. También puedes grabarla en un casete.

Cuando comiences a descender al mundo inferior, puede ser de mucha ayuda para ti usar un CD de tambores para acompañar tu viaje. Si no tienes uno, puedes tocar tú misma tu tambor, el cual va a inducirte a un estado meditativo. Recuerda sentarte en una posición confortable e imitar el latido del corazón, golpeando de un modo monótono y continuo en el centro de tu tambor.

Si usas un CD desearás olvidarte por completo de tu cuerpo en este viaje, de modo que yace sobre el piso, sobre una manta con almohadones y puedes usar otra manta para cubrirte así no sientes frío. Recuerda inspirar profundamente a medida que te mueves dentro de esta meditación y mantener tus ojos cerrados.

Inspira desde tu vientre y relaja tu cuerpo, comenzando por las plantas de los pies y moviéndote hacia arriba, relajando por completo todos los músculos de tu cuerpo. Lleva la energía de la Madre Tierra dentro de tu cuerpo y deja ir tu ser total y completamente en este instante.

Toma una inspiración profunda. Cierra tus ojos. Total y completamente relaja tu cuerpo. Relaja tus pies, los dedos de tus pies y tus tobillos. Toma una inspiración profunda y deja ir tus dolores y preocupaciones. Es necesario que vayas un poco más profundo aquí, si puedes.

Toma otra inspiración profunda, llevando la energía hacia arriba, recorriendo tus piernas y relajando todos los músculos en tus extremidades. Toma otra inspiración profunda a medida que relajas completamente todos los músculos del tronco de tu cuerpo, tus brazos, manos y hombros. Toma otra inspiración profunda y absorbe por la boca fuertemente una vez, como si absorbieras un líquido y traga bien fuerte para relajar los músculos de tu garganta.

Luego lleva la energía hacia arriba, dentro de tu cara, relajando todos los músculos alrededor de tus ojos, tu frente y alrededor de tu boca. Luego toma otra inspiración profunda y relaja todos los músculos a lo largo de tu espina dorsal y en la parte posterior de tu cabeza.

Necesito que te quedes un momento aquí, antes de continuar, permanece en un estado pacífico, quieto y profundo. Deseo darte unas pequeñas instrucciones que necesitarás recordar. Cuando encuentres tu animal de poder, cruza tus brazos físicamente sobre tu pecho, abrazando a tu luminoso animal de poder, sabiendo que tú vas a traerte a tu animal
contigo.

Cuanto mejor estés relacionada con tu animal de poder, mejor será el modo en que ambos se muevan a través de los sagrados tejidos de la vida. Este animal de poder irá contigo en tus viajes chamánicos. Antes de viajar para encontrarlo, vamos a visualizarnos ingresando dentro de un árbol de mariposas.

Deseo que cantes una canción para ti misma, una canción de poder, mientras estás dentro del árbol de mariposas. Esta puede ser una simple palabra que puedes repetir una y otra vez, tal como “amor” o “espíritu” o “poder” o algo así como “Yo Soy… Yo Soy”.

Esta canción de poder es la que luego usarás para llamar siempre a este
animal de poder dentro de tu vida, cuando estés haciendo tu tejido o
cuando medites y visualizas.

Recuerda colocar tus brazos alrededor de tu animal de poder y físicamente cruzar tus brazos sobre tu pecho, para traer a tu animal de poder a través del árbol de mariposas. Luego vas a danzar junto a él, cantando tu canción de poder.

Deseo que te imagines caminando en la naturaleza. Es un hermoso día de verano y estás rodeada de hermosos árboles, caminando por un bosque. Admira los hermosos árboles de todas clases que hay allí. Notas que a medida que caminas hay pájaros que vuelan sobre tu cabeza y al mirarlos
contemplas el profundo azul del cielo con apenas algunas levísimas nubes
en la distancia. Huele el aroma de las flores en el aire. El perfume es fuerte y delicioso. Hacia delante, comienzas a ver algunas mariposas moviéndose de flor en flor.

El verano está recién comenzando y piensas acerca de la migración de las mariposas Monarca (las de color naranja y negro) que van desde el norte hacia el sur. Te maravillas ante su belleza al ver cómo sus alas reflejan la luz del sol, mezclándose entre los brillantes amarillos, naranjas, rojos y azules de las flores. Todas ellas parecen estar guiándote hacia alguna parte. Y te das cuenta que en realidad lo están haciendo. Están llevándote hacia un árbol gigantesco que está más adelante. A medida que te acercas, caminando sobre la hierba, comienzas a ver que las mariposas descansan sobre las ramas de este anciano árbol. Y entonces te das cuenta que se trata de un árbol de mariposas.

El movimiento sutil de las miles y miles de alas otorga cierta vibración mágica al árbol. Sus hermosas alas de seda están llamándote a que te aproximes aún más, como si estuvieran haciéndote señas. A medida que te aproximas más y más te sientes cada vez más maravillada por la belleza de este árbol, cuya vida está animada de un modo surrealista por
las alas de las mariposas. Como no deseas molestarlas, tus movimientos
tienen que ser muy suaves para no espantarlas.

Siéntate por unos instantes sobre la hierba, observándolas silenciosamente mientras dedicas una oración al árbol de mariposas porque tú sabes que este es un árbol muy, muy sagrado. Tú recuerdas haber estado antes delante de un árbol de mariposas, un árbol-chamán. Agnes Whistling Elk siempre dice que si eres muy bendita, tal vez algún día tengas el honor de encontrar este árbol en tu vida.

Y cuando esto suceda, deberás caminar alrededor de este árbol 4 veces, para honrar a cada una de las cuatro direcciones.

Tú sabes que hay una esencia dentro de ti misma que es muy similar a
la esencia dentro de este árbol, este árbol que te ha atraído con su
poder y belleza. Toma n momento ahora para centrarte en tu centro de poder chamánico y comunicarte en un nivel energético con el poder de este árbol. Toma un momento para permitirte a ti misma comunicarte en un nivel profundo con el árbol de mariposas.

Ahora que has sentido la esencia de este árbol y su vibración, que es muy cercana al latido de tu propio corazón, camina alrededor de este árbol, dando una vuelta muy ancha, diciendo una oración al árbol, primero en honor del sur, luego del oeste, el norte y finalmente el este. Toma un momento para decir tus oraciones.

Ahora que has honrado al árbol, mira cuidadosamente el tronco del
árbol entre las mariposas. Vas a notar que, a la misma altura de tu
pecho, hay un enorme agujero, como si una de sus ramas se hubiese caído
en el pasado. Observa en la corteza el modo en que se ha formado este árbol. Su gran tamaño, su profundidad. Es realmente una muy antigua abuela árbol. Observa el agujero en el árbol, atraída hacia él como si estuvieras fascinada. Tú sabes que dentro de ese agujero hay algo esperando por ti. Camina muy despacio y gentilmente hacia el árbol, con muchacho cuidado de no espantar a las mariposas y sabiendo que ellas te han pedido que llegaras hasta aquí.

Camina hacia el árbol y coloca tus manos en cada extremo del agujero, que es bastante grande, ciertamente, lo suficientemente grande como para que puedas colocar dentro toda la parte superior de tu cuerpo.

Coloca tus manos sobre el tronco del árbol. Siente la suavidad bajo tu
piel. Ahora retira las manos por un momento y mira la superficie del árbol. Te das cuenta que hay una especie de muesca, como si hubiera un
par de manos marcadas en ella. Y entonces te das cuenta que este es un árbol de iniciación y que muchos aprendices han venido aquí antes que tú.

Te sientes realmente excitada porque te das cuenta que estás por hacer un viaje muy importante y te preguntas qué será lo que irás a encontrar allí. Te sientes excitada por el misterio y el poder. Confías en el Gran Espíritu y en la Gran Madre, que te protegen. Confías en los espíritus de este árbol que son tus guardianes también.

Siéntate por unos momentos con la espalda sobre el tronco del árbol y cierra los ojos. Toma otra inspiración profunda y pide a las dos guardianas de este gran árbol de mariposas que te permitan pasar para colocar tu cabeza dentro del árbol, de modo que puedas experimentar las
maravillas que hay dentro de él. Si tienes alguna dificultad en ver a
las guardianas, trata de percibir lo felices que están con tu presencia.
Ellas te darán la bienvenida porque tú traerás luz a este gran árbol de
mariposas. Toma algunos instantes para experimentar la energía y probablemente las guardianas se muestren ante ti, y seguramente serán muy amigables porque hemos estado juntas, preparando este árbol para tu ceremonia.

Ahora que las guardianas se han presentado ante ti, te sientes más segura. Sabes que estas guardianas te cuidarán a ti también. Ponte de pie y coloca tus manos a cada lado del agujero, asomando tu cabeza y la parte superior de tus hombros dentro del árbol. A medida que haces esto, de repente es como si el mundo físico hubiera desparecido. Estás ahora siendo transportada dentro del sagrado “Dreamtime”, el tiempo de Ensueño, el tiempo si tiempo. Estás yendo a conocer otro mundo, un mundo lleno de luz y de magia.

Con tu intento, pide al árbol que te muestre su magnificencia y poder. Pide al árbol que te guíe hacia el mundo de los luminosos animales de poder, los animales de poder que te protegen en tu viaje y te guían en tu camino a través de las fibras luminosas, las fibras del tejido sagrado de toda vida. De repente, estás transportada dentro de otro mundo, el mundo de los luminosos animales de poder.

Flotas dentro de este magnífico árbol y sientes la energía de las mariposas que te ayudan desde afuera del árbol en tu camino. Te sientes
volando en espiral en el cielo de la noche que está dentro de este gran
árbol, yendo cada vez más y más arriba hacia las estrellas.

Las ramas del árbol se convierten en tu ruta hacia la Vía Láctea. Déjate llevar en esta danza en espiral hacia el cielo, hacia el inmenso universo donde todas las cosas son posibles. Mira dentro del cielo y observa las estrellas brillando mucho más luminosas de lo que nunca las viste jamás.

Ocasionalmente ves en la distancia, en el cielo de terciopelo de la
medianoche, una estrella que cae. A medida que miras las estrellas, los
planetas, la luna brillando claramente, dándote la bienvenida, comienzas
a ver que estás dentro de una especie de pastura universal donde las estrellas se convierten en luminosos animales, magníficos animales que son luminosos seres sagrados.

A medida que vuelas a través del cielo nocturno, ves que realmente existe un universo dentro del árbol de mariposas. De repente tu atención
se fija en una estrella y vas hacia ella, más rápido que la velocidad
de la luz. Sabes que estás dentro ya del campo gravitacional de la
estrella, en algún lugar del espacio.

La cara de esta estrella puede ser la que desees. Has trabajado mucho en tu camino del poder y del corazón. Permítete moverte dentro del poder de este ser planetario, de esta bellísima estrella.

Tú eres una semilla de estrellas sobre el planeta Tierra. Estás ahora regresando a la fuente de esta semilla de estrellas, hacia la fuente de los guardianes y guardianas del poder y la luz, de los cuales tú estás hecha. Los cuales son parte de tu ser sobre este planeta Tierra. Permite volar a tu imaginación. Permítete disfrutar este viaje, como si de alguna manera, estuvieses regresando a casa.

Ciertamente es el hogar donde estos luminosos animales de poder residen y es a este hogar al cual tú has venido durante muchas vidas, incluso aunque no puedas recordarlo de un moco consciente. Yo creo que tu corazón sabe que hemos trabajado juntas y que hemos experimentado estos eventos extraordinarios en muchas encarnaciones.

De modo que permítete a ti misma experimentar esta estrella según tu deseo. Permítete ver un muy nuevo e inusual terreno donde podrás ver muchos animales luminosos caminando alrededor, en su cuerpos de luz, pero listos a compartirla contigo, si solo permaneces lista y abierta para recibirlos. Permítete encontrarte con tu luminoso animal de poder.

Este se mostrará a sí mismo delante de ti, por sus cuatro costados. Recuerda cantar tu canción de poder y cruzar tus brazos sobre tu pecho
cuando lo encuentres, para traerlo contigo de regreso a esta Tierra. Te
envío vibraciones de poder y belleza en este viaje.

Espíritus de los seres alados, gran madre águila,
vuela dentro de mi cuerpo,
vuela dentro de los cuerpos de todos nosotros
y tráeme el flameante poder del sol y los animales de poder
de todas las dimensiones, HO!


Luego de tu viaje:

Ahora que tu animal de poder está contigo, ponte de pie en un lugar y comienza a danzar el espíritu de tu animal de poder dentro de tu ser y dentro del mundo. Estás dando nacimiento a un magnífico ser luminoso.
Danza con abandono, con tu corazón y con tu alma.

Para la gente que nunca danzó su animal de poder, simplemente debes convertirte en él. Si es un oso, muévete como piensas que un oso se
mueve. Si eres un pájaro, muévete como piensas que un pájaro puede
moverse en su vuelo. Danza en el mismo lugar y mueve todo tu cuerpo de un modo ondulante y poderoso. Danza tu animal de poder que está vivo dentro de ti, trayendo la energía de ese animal a la vida y a tu ser.

Para repasar el viaje:

Visualízate caminando en un prado o en un lugar salvaje. Sigue las mariposas hasta el Árbol de las Mariposas. Camina alrededor del árbol cuatro veces, honrando a cada una de las 4 direcciones con una oración.

Pon tus manos espirituales a cada lado del hueco sagrado del árbol.
Siéntate con tu espalda sobre el árbol y dialoga con sus dos guardianes, pidiéndoles permiso para pasar y poner tu cabeza dentro del árbol para experimentar sus maravillas.

Pon tu cabeza y tus hombros dentro del árbol y permítete ser transportada.

Flota dentro del cielo de la noche, mirando las constelaciones y el universo de estrellas en este árbol sagrado.

Fija tu atención hacia una estrella, la cual es el hogar de tu luminoso animal de poder.

Observa a los diferentes animales en aquel estrellado paisaje del sueño.

Permite a tu animal mostrarse frente a ti por todos sus costados.

Danza a tu animal de poder que está vivo dentro de ti.

LA MEDICINA DE LOS ANIMALES

Para entender el concepto de medicina en el camino de los Nativos Americanos, necesitamos redefinir la palabra "medicina." La medicina a la cual nos referimos aquí es la que nos provee nuestra propia conexión con el Gran Misterio y con toda la vida. Esto puede incluir la sanación de cuerpo, mente y espíritu. Esta medicina también nos trae poder personal, fuerza y entendimiento. Es el constante vivir de la vida de una manera que sane a la Madre Tierra y a todos nuestros asociados, familia, amigos, y criaturas compañeras.

Nuestras criaturas compañeras, los animales, exhiben hábitos y patrones de comportamiento que transmiten mensajes de sanación a cualquier persona lo suficientemente astuta como para observar esas lecciones en el modo en que vive. En realidad, cada animal en la creación tiene cientos de lecciones para impartirnos, y todas ellas son poderes que necesitan ser invocados.

Cada persona tiene 9 poderes o animales tótem que representan la
medicina que portan en su Camino por la Tierra. Estos animales emulan
los talentos, habilidades y desafíos de cada persona.

Por ejemplo, si una persona está conectada al lobo como su animal de poder, esa persona es una maestra nata, exploradora, innovadora e iniciadora. Esto no necesariamente significa que la persona haya desarrollado esos dones y los esté usando a pleno. Esto puede significar que el lobo otorga a esa persona un entendimiento de los talentos que
necesita desarrollar y le ofrece las herramientas para aprenderlos.

Cuando llamas a tu animal de poder, estás pidiendo ser transportada en completa armonía con la fuerza que existe en la esencia de esa criatura. Ganar conocimiento de estos hermanos y hermanas del reino animal es un proceso de sanación, y debe ser abordado con humildad e intuición.

Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estos hermanos y hermanas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Gran Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, ser vulnerable, y buscar la integración con todo lo que es. Son una parte del camino hacia el poder. El poder reside en la sabiduría y el entendimiento del propio rol en el Gran Misterio, y en honrar cada cosa viviente como una maestra. Las lecciones enseñadas son eternas y siempre están renaciendo. Si el aprendizaje se termina, también terminan
la magia y la vida.

Estas criaturas pueden traer una medicina especial para ti, y te
transportarán al tiempo del Sueño Sagrado, si lo estudias más de cerca.
Tu aliado de poder puede pertenecer a cierta especie con la cual puedes
reconocer una importante conexión.

Estas especies se convierten en tus maestras, con las cuales te permitirás aprender y crecer. Nada puede reemplazar la observación de estas criaturas en su hábitat natural porque ellas te conectan con la Tierra, y con el Gran Misterio.

El espíritu de un aliado de poder puede elegir un tiempo para entrar en la conciencia de quienes caminan el Camino de Medicina por muchos años, y alinearlo en su proceso de sanación. Esto es parte del proceso de iniciación en la Medicina de los Animales, y ofrece gran poder al sanador.

En el aprendizaje de despertar la medicina de una persona, criatura o fuerza natural, debemos mantener una actitud de reverencia y deseo de
aceptar asistencia.

Por ejemplo, los pequeños nativos, si se pierden, llaman a la medicina de sus padres. Esto transmite al niño la fuerza de sus padres, incluso si no están físicamente presentes. Los padres pueden entrar en la necesidad de sus hijos, y frecuentemente están capacitados para ver a través de sus ojos y determinar su locación. Esta es una clase de poder que proviene de la idea de unidad: cada ser tiene dentro de sí parte de otros seres. Es la ley de unicidad.

Es también posible invocar el poder o la medicina de un animal cuando necesitamos de talentos específicos. Como todas las cosas en este universo están unidos por los mismos ladrillos — el átomo — es posible
asumir que todos estamos comunicados a través del común denominador de cada átomo, el cual es la fuerza creativa o Gran Espíritu, el cual vive
dentro del Gran Misterio.

Es la enseñanza de estas verdades lo que da conocimiento a la gente nativa y estas mismas verdades pueden abrir esta puerta para ti.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Visualización - Ejercicios para tu animal de Poder
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Visualización (ejercicio) para manifestar Dinero
» 9 ejercicios para desarrollar la intuicion
» Ejercicios para liberar ectoplasma
» Ejercicios para desarrollar la intuición
» retomando los ejercicios de visualización y para despertar la telekinesis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Ejercicios-
Cambiar a: