Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas


 
ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Consejos en la elaboración de velas

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Consejos en la elaboración de velas   Mar Jun 14, 2011 3:40 am

Unos consejos prácticos antes de comenzar la elaboración de las velas de parafina.
No debemos subestimar la parafina, la importancia de la seguridad en protegernos al usar materiales inflamablaes.

1.- Los peligros cuando ya somos expertas en este trabajo son mínimos, pero tenemos que recordar y debemos ser prudentes, con la mente fría y la calma al tener un accidente. Si nos quemamos con parafina caliente, lo más aconsejable es sumergir la zona quemada en agua fría hasta que la cera esté fría y podamos desprenderla de la piel.

2.- La cera se calienta siempre a baño maría, si debemos hacerlo directamente a fuego debemos tener mucho cuidado, pues debemos calentar la cera a 150ºC y se puede prender muy fácilmente. Si llegara a prenderse la cera, no uses agua sobre ella, simplemente sofócalo con un trapo o paño de cocina.

3.- En la ropa es fácil que al hervir la cera nos pueda salpicar, por lo que se aconseja usar ropas viejas o que no usemos habitualmente. Para sacar esas salpicaduras de la ropa, primero ráscalas y elimínalas el máximo posible y después plánchala con la intención de darle calor al resto de salpicadura de vela, debes poner entre la tela y la plancha un papel absorbente, por ejemplo un papel de cocina. El resto que pueda quedar, se elimina con alcohol y aguarrás con un poco de frotación.

Cuando quieras desprenderte de cera líquida sobrante, no la heches por el desagúe o wc, puede provocar un bloqueo al enfriarse.

Los materiales a usar en la elaboración de velas podemos obtenerlos en nuestra cocina, si bien también podemos comprarlos en tiendas especializadas.

Materiales:

Termómetro: es imprescindible para la fabricación de velas, porque la temperatura ideal para esta elaboración debe alcanzar los 150ºC. El termómetro puede ser de mercurio o de alcohol.

Cacharro para baño maría: Podemos comprar uno o bien usar una olla esmaltada, de aluminio o de acero inoxidable y utilizarla únicamente para este trabajo.

Balanza: No es un material muy útil, pero hay quien las usa para equilibrar la vela.

Moldes: Lo mismo que antes, se puede comprar en tiendas especializadas o podemos usar cosas de casa y dejarlas para este trabajo. Los yougurt, vasos, cartones de leche, tuberías viejas de wc, copas, floreros, tubo de cartón que tienen los rollos de papel de cocina, el mismo tubo de cartón de los rollos de papel higiénico, envases de conservas vacíos de espárragos o cualquier otro alimento que requiera botes alargados, las tapas de aerosoles, macetas, y muchos más utensilios caseros, que con un poco de imaginación seguro que los encontramos en casa.

Solo debemos tener en cuenta que la base de la vela debe ser igual o mayor que su parte superiror, la que vayamos a usar para prender la vela una vez terminada, además que nos ayudará estas medidas al desmolde de la misma.

Varilla: Puede ser de bronce, hierro o acero inoxidable. Esta herramienta nos ayudará a agujerear el espacio para la cuerdecita a quemar o también conocido como pabilo. Podemos usar las agujas de hacer media o ganchillo, alambres o cualquier material parecido que tengamos en casa.

Medidor de orificios: No es una herramienta prescindible pero si útil para muchos wiccan. Es una chapa metálica con varios agujeros que nos ayudarán a centrar el agujero para introducir el pabilo en el molde.

Agujas: Se usan para sugetar los pabilos por la parte inferior de la base del molde, pero hay wiccans que usan simplemente un nudo para que el pabilo no se salga. La aguja sirve para atrabesar el pabilo sobrante inferior para evitar que se salga. También puedes usar palillos de dientes, alfileres, incluso arandelas, etc.

Tijeras: Esta sí que es una herramienta imprescindible, su uso es casi contínuo.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Consejos en la elaboración de velas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO CONJURAR TABACOS Y VELAS.
» Velas y su esperma
» residuos de velas
» Educando a niños con Síndrome de Asperger 200 consejos y estrategias.
» 10 consejos para reciclar juguetes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Manualidades-
Cambiar a: