Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cosas


 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Consagración de las Herramientas

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
Freya


Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Consagración de las Herramientas Empty
MensajeTema: Consagración de las Herramientas   Consagración de las Herramientas EmptyMar Jun 14, 2011 3:14 am

Me gustaría advertir que consagrar una herramienta no significa que ya está dedicada a la brujería. Recordemos que somos wiccanos/as y nuestra primera norma es el respeto hacia todas las herramientas que utilizamos.

Deben ser utlizadas con el conocimiento que merecen, la gratitud de los Dioses y el respeto que debemos a todo lo aprendido para usarlas.

Conociendo los secretos del poder debemos tener la responsabilidad de los resultados y en consecuencia nuestra Ley del Retorno. Lo cual nos lleva a conocer el camino de la humildad y con él la calma y la serenidad.

NO es lo mismo limpiar los materiales que consagrarlos. Antes de consagrar un material debemos limpiarlo de energías. Con esto no quiero decir que se deba hacer solo con los materiales de ritos, sino también con todas las cosas que nos lleguen a nuestras manos.

Si paseamos por la calle y nos encontramos con un anillo, antes de colocarlo en nuestro dedo, debemos limpiarlo de las energías de su dueño. De lo contrario podemos recibir las energías del dueño sean buenas o malas pero si pueden ser contradictorias a las nuestras y padecer, sin saberlo depresiones y enfermedades.

Una bruja limpia es una bruja buena.

Existe varias formas de limpiar los materiales, ya sean de madera, hierro, cobre o cualquier otro elemento.

Es muy importante recordar que nadie, absolutamente nadie, debe, por ningun motivo tocar las herramientas. Es más, ni siquiera debe saber nadie que existen.

Todo wiccan tiene un armario, caja o cajón para guardar sus herramientas, hierbas o materiales a utlizar en ritos, como velas, varita mágica, caldero, etc.

Limpieza de los materiales


En noche de luna llena, sumergir los materiales en agua con sal, hasta el amanecer. Se trata que la Luna limpie las energías que lleven los materiales para que el Sol de la mañana los recarge con su fuerza, luz y vitalidad.


Consagración de Áthame

El átame es un cuchillo de doble hoja, pequeño y cómodo a la hora de llevarlo. Debe tener una funda o pañuelo dedicado para él, preferentemente del color de tu signo zodiacal, algunos wiccan prefieren el pañuelo de color rojo porque es un material de corte, de ejecución y de finalización de un comienzo.. por ejemplo el áthame lo llevamos a la montaña cuando necesitamos hierbas y con él cortamos la rama, flor, raíz o aquello que fuimos a buscar, de alguna manera hemos finalizado el crecimiento de esa rama, flor.... y el color rojo simboliza la sangre, la guerra y la destrucción. Con el áthame cortamos el aire, dibujamos en el viento el pentagrama.

Seguimos... enciende una vela blanca, coloca el áthame ante ella y espolvoréalo con romero, lavanda y canela. Pide al Dios que te ayude a utilizar esta herramienta con humildad, serenidad y conocimiento. Agradece al áthame que su uso sea tu voluntad y seguidamente cogelo con las dos manos y álzalo a los cuatro puntos cardinales, presentándolo a los elementos de cada uno para que lo consagren de sus energías positivas y te ayuden en su uso.

Para terminar, sin limpiarlo de los restos de las hierbas, guárdalo con respeto en tu armario privado de herramientas. Ya lo tienes preparado para su primer uso y posteriores.

Si esta consagración te apetece hacerlo en la montaña, en lugar de espolvorear el áthame con hiervas, clávalo en la tierra para que se llene de la fuerza de la naturaleza y sigue tu rito hasta el final. Procura tener las herramientas tapadas o envueltas en paños de su color correspondiente.


Consagración de la varita mágica

Antes de amanecer, si tienes montaña cerca, camina con la varita en la mano, que le dé el aire, juega con ella mientras disfrutas del paseo.

Hay que pensar que un rito no es solamente detrás de un altar con velas encendidas y dentro de un círculo. También se realizan los ritos al aire libre durante un paseo. En este caso, estamos consagrando una herramienta.

Mientras paseas, toca con la punta de tu varita todo aquello que te guste, todo lo que te parezca bello, como flores, arbustos, árboles, piedras, etc.

Después, cuando creas que lo necesitas, siéntate, descansa, observa tu entorno, mira tu varita y hazle partícipe de todo el paisaje. Dibuja en la tierra el pentagrama, colócate dentro de él y eléva la varita mirando al Este. Ofrece tu varita al Dios y a la Diosa, continúa hacia los 4 puntos cardinales, en el sentido de las agujas del reloj.

Rompe el círculo con la varita y sal de él. Si tienes alguna fuente o río, dirígete al agua, tócala con la punta de la varita, relájate con el sonido del agua, siéntete parte de él. Cuando estés lista comienza el regreso a casa jugando con tu varita por el camino. Procura tener las herramientas tapadas o envueltas en paños de su color correspondiente.



Consagración del pentáculo

El pentáculo mantenlo siempre con la punta hacia arriba mirando al Norte. Frótalo con pachulí, jazmín, canela y/o lavanda. Sientate junto a él, míralo y visualiza como las energías van hacia él, como se recarga de la fuerza del Norte, de la fuerza de la tierra. Cúbrelo si es posible con los pétalos de las flores que lo frotaste, acarícialo y ofrécelo al Dios y a la Diosa.

Dirígete al Este y recoge los pétalos, ponlos encima del pentáculo y lanza los pétalos al aire pidiendo a los elementos del aire sus vibraciones para el pentáculo.

Dirígete al Sur y pasa el pentáculo por encima de una vela o fogata que hayas preparado y pidiendo a los elementos del fuego sus vibraciones para el pentáculo

Dirígete al Oeste y mójalo con agua, bien sumergiéndolo o bien pasándole la mano mojada, que tome contacto con el agua mientras le pides al elemento sus vibraciones para el pentáculo.

Finaliza la consagración dirigiéndote al Dios y la Diosa ofreciéndoles el pentáculo para que lo cargen de energías positivas y lo fortalezcan para tus ritos. Procura tener las herramientas tapadas o envueltas en paños de su color correspondiente.


Consagración del caldero

Si es posible en la playa mejor, pero si no puedes, hazlo en un río o fuente. Procura que le dé el sol y llénalo de agua. Con las manos impregnadas de sal, sumérjelas en el agua del caldero, como limpiándoltelas y ves elevando las manos a los cuatro puntos cardinales, pidiendo a los elementos que cargen de energía el caldero para tus ritos. Ofrécelo al Dios y la Diosa para que lo bendigan hacia el bien.

Devuelve el agua del caldero de allá donde la hayas recogido y déjalo que se seque solo. Tus manos mojadas pásalas por tu cuerpo y llénate de esa energía que te llega de los elementos y de los Dioses. Desde arriba hacia abajo.

Una vez en casa, lava el caldero de la sal que pueda quedarle para que no se corrompa y guárdalo en tu armario con las demás herramientas ya consagradas. Procura taparlo si no va hacerte ningun uso. Algunos wiccan utiilzan el caldero como decoración con flores, piedras, ramitas secas, hojas del tiempo, etc. Procura tener las herramientas tapadas o envueltas en paños de su color correspondiente.


Consagración de la copa o cáliz

Una copa (blanca o de plata) está dedicada a la Diosa Luna, es la copa femenina, en la cual se vierte agua para los ritos.
La otra copa (amarilla o de oro) está dedicada al Dios Sol, es la copa masculina, en la cual se vierte vino para los ritos. Procura tener las herramientas tapadas o envueltas en paños de su color correspondiente.

Para la copa blanca o femenina:

La copa simboliza el vientre de la madre, es la fertilidad del rito. Moja la copa con agua de manantial, fuente, río o mar, con la copa mojada frótala con flores frescas y mirando la copa invoca a la Diosa para que la bendiga. Deja la copa con el agua durante la noche, para que la Diosa Luna la energetice de sus virtudes. Por la mañna guárdala en tu armanio con las demás herramientas. Procura tener las herramientas tapadas o envueltas en paños de su color correspondiente.

Para la copa amarilla o masculina:

La copa simboliza el vientre de la madre, es la fertilidad del rito. Moja la copa con agua de manantial, fuente, río o mar, con la copa mojada frótala con tierra y mirando la copa invoca al Dios para que la bendiga. Deja la copa al Sol para energecitarla del Dios durante las horas del amanecer hasta que la sientas caliente, después guárdala con las demás herramientas. Procura tener las herramientas tapadas o envueltas en paños de su color correspondiente.


Consagración de la escoba

Lo mismo que la varita mágica, puedes decorar la escoba a tu gusto. Pintarle o grabarle la media luna creciente o llena, colgarle cintas de colores, etc. La escoba suele ser de fresno, pero hay wiccans que las elaboran con su arbol genealógico de nacimiento. Todas las herramientas de la bruja son muy privadas, lo mismo al realizar las consagraciones o las limpiezas.

Puedes hacerla tu misma con ramitas de sauce, abedul o como desees, siempre que las ramitas sean de un árbol fuerte, para que te dure la escoba.

Ofrécela a los Dioses elevándola para pedir sus virtudes y bendiciones. Déjala detrás de la puerta de la calle, para que barra hacia fuera el mal que pueda entrar en tu casa. Cuando la utilices para barrer, hazlo en direccion Este-Oeste (dirección de las agujas del reloj) y conecta con la energía. Barre siempre con respeto y sabiduría, eliminando de tu camino el mal.

Si quieres realizar una limpieza de energías negativas de tu casa, comienza desde el último rincón de tu casa hacia la puerta de salida y con energía y fuerza, barre echándolo fuera de tu casa ese mal. Si vives en un edificio, recoge en la puerta de salida el polvo que hayas acumulado y llévatelo lo más lejos posible de tu casa y tíralo en un basurero o container.

Después limpia tu escoba con ramitas de camomila, sauce o malva y después estas ramitas entiérralas lejos de tu casa en una tierra NO fértil. Es decir, que no sea un jardín o parque, sino en tierra seca donde nada pueda brotar. Procura tener las herramientas tapadas o envueltas en paños de su color correspondiente.

No se debe barnizar jamás la escoba.


Consagración de la bola de cristal

En una noche de Luna Llena, sumerge la bola de cristal en agua con sal, mejor si es agua de mar, mientras enciende una vela blanca y pide a los Dioses que la recargen de energías positivas y la bendigan para tus visiones. Mira la bola como brilla en el agua y visualiza la Diosa Luna en ella. Si es posible intenta que durante la consagración, la luna se refleje en la bola.

Por último sácala del agua y cúbrela con un paño negro. Procura tener las herramientas tapadas o envueltas en paños de su color correspondiente.


Consagración del incensario

Quema romero dentro de él mientras ruegas a los Dioses bendigan esta herramienta. Enciende una vela blanca y pasa por encima de ella el incensario con el romero quemándose. Deja que el humo invada tu hogar con la fragancia del romero. Una vez que el romero está quemado, saca sus cenizas y cuando estén frías frótate las manos en él y pásalas por el incensario sintiendo en tus manos sus formas, hazlo con la intención de energetizarlo de ti misma. Después límpialo y guardalo en tu armario. Procura tener las herramientas tapadas o envueltas en paños de su color correspondiente.


Consagración de todas las herramientas

Lo más importante en cualquier herramienta, es cargarla de energía positiva, ofrecerla a los Dioses, tocarla para transmitirle tu calor, tu energía, cargarla de ti misma, pasarla por los 4 elementos y decir en voz alta una oración.

Todo en wicca es personal, libre de cada uno, pero lo inmovible es siempre la ofrenda a los Dioses y trabajar los 4 elementos para una consagración completa

Elévala y di la oración para cualquier herramienta puede ser algo asi: (variando el nombre de la herramienta):

"Áthame! te limpio de maldades,
te purifico para el bien y así me servirás
dentro del círculo a mi voluntad.
Dios Padre, Señor de los bosques,
Diosa Madre, Señora de la noche,
os ruego bendigais este Áthame
y lo dirijais hacia el bien.
Cárgarlo de vuestra fuerza
y guíarnos al áthame y a mi en este rito.
Porque vuestro es el Poder.
Áthame, estás bendecido. Así sea!"


Pasa la herramienta a consagrar por los 4 elementos, agua, incienso (aire), fuego y tierra mientras dices:


"Quedas consagrado Áthame!
por los poderes antiguos,
por el Dios y la Diosa,
por las energías de la tierra, el fuego, el agua y el aire,
facilitarás mi voluntad y a través tuyo lo obtendré!"


Guárdala en tu armario. La tienes preparada para el primer uso.
Esta manera de consagración es la más sencilla, sirve para cualquier herramienta dentro de casa. Si deseas realizarlo individualmente como antes está expuesto, (una forma para cada herramienta) puedes hacerlo, o bien, realizar ésta última más sencilla.Procura tener las herramientas tapadas o envueltas en paños de su color correspondiente.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Consagración de las Herramientas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Herramientas de la Bruja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Conocimientos Elementales-
Cambiar a: