Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cosas


 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dioses Wiccanos

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
Freya


Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Dioses Wiccanos Empty
MensajeTema: Dioses Wiccanos   Dioses Wiccanos EmptyLun Jun 13, 2011 10:54 pm

Como todas las religiones, la wicca abraza las energías superiores Universales y nos conectamos a través del Dios Sol y la Diosa Luna.

La religión wicca reconoce un poder supremo del cual surgió el Universo, esas energías son las que nos rigen a través de nuestra existencia en la Tierra

Solo veneramos a dos divinidades, son los que nos ofrecen el camino al vínculo con la naturaleza. Uno masculino el otro femenino, comprendiendo que sin uno no existiría el otro, los dos son concebidos en la dualidad.

Los dos nos facilitan la existencia y con sus poderes nos benefician en las necesidades terrenales y espirituales. Les damos las gracias con rituales fortaleciendo sus energías hacia los cuatro puntos cardinales con sus elementos: Fuego, Tierra, Agua y Aire, Norte, Sur, Este y Oeste.

En la wicca no existe el reconocimiento masculino mas poderoso que el femenino. Es una religión Matriarcal, asi pues lo mismo el hombre como la mujer son necesarios, cada uno aporta las virtudes y dones al otro.

Las mujeres no son manipuladas, usadas o utilizadas solo para la procreación. Son dos seres en uno. Si se adora a un Dios masculino con mas fuerza que al otro por ser Diosa Femenina la balanza del Universo se inclinaría hacia un lado más que hacia el otro y el equilibrio universal caería.

Los atributos masculilnos y femeninos son iguales para los dos. Los hombres tienen su lado femenino y las mujeres tienen su lado masculino. Hayando el equilibrio de las cosas, del Universo, de la vida y de la fé.

Existen muchas religiones que no adoran estas deidades por igual, como por ejemplo el cristianismo.

Lo más importante de una religión se basa en el libre albedrío de sus seguidores, sin obligaciones de rezos, asistencia a centros de reunión o aportaciones monetarias. Todas las religiones que centran en estas bases son sectas manipuladoras para un fin propio.

La religión debe ser gratuita. Es espiritual no material. La bondad, el amor, la ayuda al prójimo sin lucro es lo que diferencia la wicca a otras religiones aceptadas como las únicas y verdaderas. Siendo así el motivo de las guerras santas, cuando su dios dice: No matarás.

La wicca respeta la naturaleza y a los seres vivos, en estos se encuentran animales, personas y plantas.

En realidad todas las religiones son buenas, no existe ninguna que diga que mates o que robes. Son los hombres los que llegan hasta la muerte por la defensa de su propia fé, sin darse cuenta que el respeto hacia los demás les llevarían por un camino mas feliz y lleno de amor y dicha que acudiendo a una guerra a morir por unos ideales de los cuales ninguno estamos seguros de la Verdad.

Cada uno nos acercamos a las religiones que más nos indentifica con nosotros y esa fé que nos abrazamos es la que nos dá la fuerza para vivir en armonía con la Madre Tierra.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Dioses Wiccanos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dioses en la wicca
» Chistes wiccanos
» Los wiccanos comen carne?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Deidades :: Dios y Diosa-
Cambiar a: