Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas


 
ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 hadas

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: hadas   Vie Abr 09, 2010 4:40 am

COMO ENCONTRAR UN HADA:
Las hadas,tienen la facultad de hacerse visibles o invisibles a los ojos mortales y, simultáneamente, pueden resultar visibles a una persona e invisible a otra.

A veces, sin embargo, se las puede espiar sin que lo sepan. Esto ocurre normalmente cuando están trabajando o dedicadas a sus feéricas diversiones, y los humanos las descubren cuando se tropiezan con ellas de improviso o emplean métodos engañosos para localizarlas.

Con frecuencia, es éste un elemento esencial, ya que la mayor parte de estas visiones de las hadas se producen al mediodía, cuando el sol está en su cénit, o contrariamente a medianoche y en las horas crepusculares que preceden al ponerse el sol, o al amanecer, y que marcan la transición de la luz a la oscuridad o viceversa.

Hay que advertir también que la hora del alba es el momento propicio para que puedan huir aquellos seres humanos sobre quienes las hadas lanzaran un conjuro.

El 1 de mayo (en que se celebra la vuelta al solsticio de verano), la víspera de San Juan o de Todos los Santos (que señala para los celtas el paso del año viejo céltico al nuevo), son ocasiones especialmente favorables para
contemplar a las hadas. Este elemento de transición es también importante cuando se trata de personas, y ello explica por qué los niños crecederos y, sobre todo, las jóvenes poco antes de la pubertad, tienen muchas más probabilidades que los adultos para observar a esa gente menuda.

Por esta razón, todo padre prudente cuidará de asegurarse de que el día 1 de mayo sus hijos lleven ropas adornadas con campanillas o guirnaldas de margaritas, porque les protegerán contra el peligro de las hadas.

A continuación tenéis unos cuantos métodos de como observar a los seres feéricos. Parecerán metodos extraños pero algunas personas han afirmado haberlas visto empleando estos procedimientos:

-En luna llena, en la víspera de San Juan, mirar por una piedra que tenga un agujero natural en el centro con los pies sumergidos en agua dulce.

-Poner cuatro granos de trigo sobre un trébol de cuatro hojas. Con esto observaras en un breve espacio de tiempo a algún hada que rondara por la zona de donde cogieras el trébol de cuatro hojas.

-Se puede descubrir la entrada a una colina donde haya hadas viviendo dando nueve vueltas a la colina (algunos afirman que es dando siete vueltas), en el sentido de las agujas del reloj, y con luna llena.

-Otro método, y mucho más peligroso, no se recomienda, es entrando en un corro de hadas (círculo en el cesped constituido por setas).

Una vez entrado en el corro de hadas se las verá dentro danzando y girando pero ya no se podra salir hasta que alguien desde fuera saque a la persona que está dentro, siempre manteniendo un pie fuera del círculo, si no la persona que se halle en el interior del corro bailará y danzará durante quizá 7 días, 7 meses o incluso 7 años; sin embargo a él le parecerá que ha bailado durante unos minutos.

єη ℓα єѕρєѕυяα ∂єℓ вσѕqυє, αℓℓá ∂ση∂є ℓα вяυмα tαя∂α мáѕ єη ∂єѕαραяєcєя, єχιѕtєη ℓυgαяєѕ єѕρєcιαℓєѕ ραяα qυє ℓαѕ нα∂αѕ ρυє∂αη яєcυρєяαя єℓ ѕιℓєηcισ.

ѕση єѕραcισѕ мágιcσѕ, ѕóℓσ cσησcι∂σ ρσя єℓℓαѕ у ∂ση∂є ησ ℓℓєgα ηιηgυηα ρяєѕєηcια нυмαηα. яιηcσηєѕ ρєя∂ι∂σѕ єηtяє ℓσѕ áявσℓєѕ ѕση яєƒυgισѕ ι∂єαℓєѕ ραяα ℓαѕ нα∂αѕ qυє ηєcєѕιtαη єѕtαя ѕσℓαѕ.

ℓαѕ нα∂αѕ cσησcєη вιєη ℓα ιмρσяtαηcια ∂є ℓα ѕσℓє∂α∂ ρℓєηα, ℓα qυє ρєямιtє єѕtαя cση υησ мιѕмσ у яєƒℓєχισηαя. єηcσηtяαя єℓ νєя∂α∂єяσ ѕєηtι∂σ αℓ ∂ιαяισ νινιя, ѕιη qυє νσcєѕ αנєηαѕ ∂ιѕtяαιgαη єℓ ∂ιѕcυяяιя ∂єℓ ρєηѕαмιєηtσ.

ηι ѕιqυιєяα єℓℓαѕ єѕcαραη α ℓα ιηƒℓυєηcια ∂єℓ мυη∂σ qυє ℓαѕ яσ∂єα у єѕ ιмρσятαηтє єℓ яєєηcυєηtяσ cση єℓ íηtιмσ ѕєя. яєησναяѕє, яєcσησcєяѕє, ∂єנαя αtяáѕ ℓσ qυє мσℓєѕтα єη єℓ αℓмα у νσℓνєя cση ηυєναѕ єηєяgíαѕ у єℓ
єѕρíяιtυ αℓєgяє.

єℓ ѕιℓєηcισ ∂є ℓαѕ нα∂αѕ ησ єѕ υη ѕιℓєηcισ tяιѕтє, ѕιησ ρяσмєtє∂σя. υη ѕιℓєηcισ qυє ℓιмρια у єηяιqυєcє, qυє αtємρєяα єℓ cαяáctєя у ƒσяtαℓєcє єℓ áηιмσ.

ѕι αℓgυηα νєz tιєηєѕ ℓα ƒσяtυηα ∂є єηcσηяαяtє єη υη вσѕqυє у ∂є ρяσηtσ, éѕtє ѕє νυєℓνє tαη ѕιℓєηcισѕσ qυє ρυє∂єѕ σíя єℓ ℓαtι∂σ ∂є tυ cσяαzóη, єѕ qυє нαѕ ℓℓєgα∂σ α υη ℓυgαя яєѕєяνα∂σ αℓ ѕιℓєηcισ ∂є ℓαѕ нα∂αѕ. яєѕρєtα єѕα qυιєtυ∂ у αℓéנαtє ѕιη нαcєя яυι∂σ.

Son las personas (generalmente mujeres y en menor número hombres) que practican los conocimientos, creencias y actividades relacionados con la magia, a la que activan a través de pactos con potencias sobrenaturales, como dioses o demonios.

No existe un antecedente grecolatino de la palabra bruja, en latin se les llamaba maleficae que quiere decir maléfica. El término en español Bruja tiene un origen desconocido que está relacionado con el término en portugués bruxa; la primera referencia documentada del término bruja como tal la encontramos a finales del siglo XVIII. Sin embargo, en lengua

inglesa la palabra witch se deriva del anglosajón wit que significa “conocer”; por lo que se entiende que las brujas son las mujeres en búsqueda permanente del conocimiento y la sabiduría a través de prácticas mágicas que pueden ser buenas (magia blanca) o malas (magia negra).

Sus conocimientos los obtienen a través del estudio de la naturaleza, de libros sagrados, de herbarios y otros documentos de tipo científico, además del pacto con seres de mayor poder, como los mencionados en el párrafo anterior.

Como ya se ha descrito, conforme a la naturaleza de su magia las brujas se dividen en:

Las brujas negras quienes tienen un pacto con el diablo y se entregan a la adoración de Satanás o de dioses falsos (esto en la religión católica), sus conocimientos van más allá de los obtenidos a través de los libros sagrados o del estudio de la naturaleza. Practican la brujería con el objeto de influenciar en la mente o cuerpo de las personas contra su voluntad o sus creencias; entre sus prácticas más conocidas están la necromancia o nigromancia, que es la adivinación a través de los espíritus de los muertos o cadáveres y la utilización de amuletos y hechizos para atormentar mental y físicamente a sus enemigos.

Estas brujas comúnmente tienen a su cargo discípulas a quienes enseñan sus conocimientos y prácticas, la manera más común de atraerlas es ofreciéndoles recompensas como la belleza, el atractivo sexual, una vida larga que va más allá del siglo; a cambio de esto las discípulas y las brujas negras no pueden tener hijos, su belleza es efímera y cuando mueren,
Satanás las devuelve a la tierra en forma de un ser inferior, como los sapos o las lombrices.

Las brujas blancas que se unen a una religión y se dedican al Ser Supremo; sus poderes mágicos los obtienen a través de ángeles, santos o espíritus de difuntos y los utilizan en beneficio de la comunidad a la que sirven; los ejemplos más comunes son la preparación de medicinas, la curación, conjurar hechizos para asegurar buenas cosechas, etc. Estas brujas practican la cristalomancia, que es el arte de la adivinación y jamás conjurarán a los muertos o a los poderes naturales para que actúen en contra de sus enemigos

En Otoño cuando la naturaleza cambia su color y se tiñe de tonos rojizos y dorados, y los días se vuelven cada vez un poco más cortos y fríos, irrumpen en los bosques y los campos las hadas de las flores de esta estación. Las plantas grandes y fondosas, como el fresno, la espinera blanca y el saúco, el roble y el grácil endrino, y también la zarzamora y la lantana, cuidan de sus respectivas plantas junto a sus compañeras que hacen que los frutos otoñales, carnosos o secos, sean deliciosos y nutritivos para los seres humanos y los animales.

La bellota, la baya, el hayuco, la mora negra, la castaña, la avellana, la manzana silvestre, la brionia o la alheña, todos ellos tienen un hada que los protege y los hace crecer fuertes. Estas hadas visten fundamentalmente, con los colores pardo, carmesí, morado, malva, características de los árboles, plantas y frutos del otoño. Algunas incluso tocan su cabeza con los involucros o cápsulas que rodean las semillas y los frutos, poniendo de manifiesto su total armonía con ellos.

Los seres mágicos del aire pueden ser malevolos como malignos, y las leyendas dicen que deben de ser tratados con mucha prudencia porque suelen ofenderse con facilidad si se les molesta.

Los elementales del aire son afines a buscar relación con seres de otros elmentos asi como también con el hombre. Prefiere los lugares abiertos, árboles y el aire mismo. Estas criaturas se vinculan al amanecer, la primavera, el cobre, el estaño y la energia proyectiva.

Seres mágicos del elemento aire:
Silfos y Silfides - Alas de libelula - Hadas Alas de mariposa principalmente Geniecillos de las tormentas y Ninfas del aire.

Seres Mágicos del Elemento Tierra:
El elemento tierra está habitado principalmente por hadas, duendes, gnomos y trolls. Predomina en este elemento el color verde y la energia receptiva.
Durante siglos, el bosque ha sido habitado por diferentes criaturas que vivian en total y completa armonia entre si y con los humanos: Leprechauns, Pukas, Banshees, Merows...El elemento tierra simboliza la realidad sobre la que nos apoyamos, engendrando sabiduria y salud. La Tierra es la fuente de la vida.

Las criaturas del elemento tierra se encuentran en sintonia con la noche, el invierno y la energia interior. Son seres Mágicos de la tierra: Magos, Duendes, Elfos, Brujos, Hadas, Ninfas, Enanos, Golem, Trolls, Ents, Grogochs,
Orcos, Gnomos, Ogros, Robolds, Ekecos, Faunos y Druidas.

CUENTO

En un bosque encantado vivía una hadita triste y solitaria que se llamaba Fay. La hada lo tenia todo, hermosura, bondad y riqueza, ya que era una de las hadas mas queridas por la Gran Hada Mágica. Pero en su corazón no había alegría, porque le faltaba lo mas importante: el Amor. La Gran Hada que se llamaba Odelina estaba muy preocupada por ella, porque sus alas cada vez tenían menos brillo y de los ojos de Fay salían lágrimas que se convertían en rubíes. Odelina estaba muy preocupada por la tristeza de Fay y la mandó llamar:

-¿ Dime que te pasa linda hadita?
- Gran Hada siento mi corazón vació y no encuentro con que llenarlo, ¡por favor ayudame Odelina!

La Gran Hada era conocida en todo el bosque por su gran sabiduría y bondad, por lo tanto merecedora de tal petición, miró a los ojos de Fay y le contesto:

- Fay existe una flor en el bosque muy poderosa que si aspiras su perfume te dirá lo que tu corazón anhela, ve linda hada búscala, es azul como tus lindos ojos y fría como lo es ahora tu corazón.

El hada salio al amanecer a buscar la extraña flor, caminó durante varios días ya que sus alas no podían volar debido a la tristeza que se habían adueñado de ellas, camino varios días y llego al final de el bosque encantado, de pronto vió a un duende que estaba recogiendo frutos y le pregunto:

- Dime amable duende conoces una flor azul que es mágica y devuelve el amor a las hadas?

- Sí linda hada, las vi una vez pasando esos arbustos de allí pero en ese lugar habita un ser mágico, ten cuidado.

- Muchas gracias duende tendré mucho cuidado. Fay se despidió del duende y siguió su camino.

Llegó a un paraje muy hermoso donde había una cascada de aguas cristalinas. Fay se puso muy contenta porque por todas partes habían flores mágicas de color azul , las mismas que le había dicho la Gran hada del Bosque. Cuando se disponía a coger una flor escucho un triste lamento, Fay se adentro en el paraje y encontró detrás de un matorral un elfo muy hermoso que lloraba desconsoladamente. Al ver al hada se asusto muchisimo dando un gran salto hacia atrás.






Un duende que estaba recogiendo frutos y le pregunto:
- Dime amable duende conoces una flor azul que es mágica y devuelve el amor a las hadas?
- Sí linda hada, las vi una vez pasando esos arbustos de allí pero en ese lugar habita un ser mágico, ten cuidado.
- Muchas gracias duende tendré mucho cuidado. Fay se despidió del duende y siguió su camino.
Llegó a un paraje muy hermoso donde había una cascada de aguas cristalinas. Fay se puso muy contenta porque por

todas partes habían flores mágicas de color azul , las mismas que le había dicho la Gran hada del Bosque. Cuando se

disponía a coger una flor escucho un triste lamento, Fay se adentro en el paraje y encontró detrás de un matorral un elfo

muy hermoso que lloraba desconsoladamente. Al ver al hada se asusto muchisimo dando un gran salto hacia atrás.


- No te voy a hacer ningún daño, vine aquí a buscar una de estas flores porque mi corazón es frio y la Gran Hada me

dijo que me pueden curar y seré capaz de sentir Amor.
- Hada eres muy linda, pero no creo que estas flores te puedan ayudar.
Fay se puso muy triste, pero no se iba a rendir y le preguntó al ser mágico:
- Dime bello elfo ¿ porque me dices eso?
- Lo mismo intente yo bella hada pero no sirvió de nada , mi corazón sigue igual, frio y triste como el hielo invernal. La

hadita se conmovió y acaricio el pelo dorado del elfo y le dijo :
- No estés triste, encontraremos la manera de que nuestros corazones sean alegres, bello elfo.

Pasaron los días, los meses, en absoluta armonía, ya que los dos eran muy felices juntos y construyeron una linda cabaña,

donde se contaron todos sus secretos y sin darse cuenta sus corazones fueron uno. Un día fueron a coger frutos al

bosque, cuando de repente Artanis, que así se llamaba el elfo, escucho algo: un oso les llevaba siguiendo para devorarlos

a ambos. Fay pegó un grito cuando descubrió al oso tras ellos entonces, Artanis sacó su arco con gran cuidado y apunto

al gran oso, pero se movía mucho y tenia miedo de herir a Fay, cuando de repente ocurrio algo muy hermoso, Fay echo

a volar y sus alas desprendieron una luz que cegaba , fue hacia Artanis lo cogió y volaron juntos hacia la cabaña sanos y

salvos.

Al llegar les estaba esperando Odelina muy sonriente que les dijo:
-¿ No os dais cuenta que vuestros corazones ya no son fríos que están llenos de amor? te mande a este lugar Fay porque

sabia que junto nuestro amigo el Elfo a tu corazón se le caería su fría coraza.
- Oh Gran Hada gracias por tu sabiduría.
Las dos hadas se abrazaron y la Gran hada se despidió de ellos deseándoles muchas felicidad.
Los corazones de Artanis y Fay nunca mas fueron tristes porque rebosaban felicidad, alegría y fueron felices en aquel

paraje hasta el fin de los tiempos.

Arwen

----------------

Damas blancas:

Suelen localizarse en Europa, y más concretamente en Alemania
y países de alrededor. Con todo ello, se dice que revolotean por
los castillos o en arbustos que consideran sagrados.

Las Damas Blanca se podrían considerar como las más selectas de
todas, representando los ideales y las virtudes, sobretodo. Esta
tipología es reconocible porque suelen vestir con atuendos blancos
que denotan la pureza de sus espíritus y sus intenciones que suelen
ser tremendamente bondadosas.

Se dice que esta familia de hadas suele ayudar a toda persona que se
pierda en un camino, y en especial a las mujeres embarazadas a quienes
se les complica el parto.

Damas verdes:

Personifican las fuerzas de la naturaleza y se dice que debido al viento,
se han ido convirtiendo cada vez en más hetéreas; su residencia se localiza
en bosques especialmente frondosos, prados o incluso terrenos desérticos
dentro de castillos de cristal, hielo o coral. Las damas verdes recibieron ese
nombre debido al color del que iban ataviadas sus vestimentas.

Se dice que anteriormente fueron dañinas para el hombre, pero que con el
tiempo y la convivencia aprendieron a adaptarse llegando a convivir con él
y facilitándole la vida.

Driadas:

Son las hadas que se localizan en los bosques y se predispone que su vida gira en torno al tiempo de vida del árbol en el

que residen. Siendo hermosas, frágiles y considerándose como las Ninfas de los bosques, en innumerables ocasiones se

ha dicho de ellas que reflejan rayos de color dorado en sus ojos, cuando se aparecen a los seres humanos.

Las Dríadas suelen cantar, aunque sus cantos se suelen confundir con el ruido que provoca el viento al agitar las hojas.

Mano blanca:

Son las hadas más peligrosas que se conocen pues su relación con el hombre puede resultar mortal para este último.

Suelen presentarse por la noche a los viajeros, intentando seducirlos y sólo con el roce de su cuerpo, que suele ser de un

blanco espectacular, el ser humano caerá en muerte o por lo menos, en ataque de locura.

Las fatas:

Son hadas de muy antaño y se consideran como una estirpe aristócrata.

Se dice que son las que ponen a prueba a los hombres, por medio de disfraces. Así que si, mientras camináis por un

bosque, os encontráis a una anciana cargada de leña, que os pide ayuda, hacédlo porque seguramente se trate de una

fata que quiere poneros a prueba.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
hadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El oráculo de las hadas
» El mundo de las hadas!
» EL CIELO ES UN CUENTO DE HADAS: STEPHEN HAWKING
» las hadas pueden trabajar con la santeria
» LAS DEVAS, HADAS ETEREAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Deidades :: Seres Elementales-
Cambiar a: