Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas


 
ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL reciclaje

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: EL reciclaje   Vie Abr 02, 2010 4:36 am

¿Por qué el reciclaje es beneficioso?


Para la separación en origen doméstico se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales:

Contenedor amarillo(envases): en este se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.).

Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.

Contenedor verde claro (vidrio): En este contenedor se deposita vidrio.

Contenedor verde oscuro: En el se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable.

El reciclaje es volver a utilizar materiales como el papel, recipientes de vidrio y latas. Guardar periódicos viejos no salva a los árboles en peligro, pero si produce un ahorro de energía.

Al igual que los granjeros plantan trigo, las industrias papeleras plantan árboles para hacer papel. El reciclaje es beneficioso porque la producción de papel reciclado necesita la mitad de energía y solo un tercio del agua de la que se necesita para fabricarlo a partir de la madera.

Además, cuando la basura se descompone libera gas metano, la cual se quema para obtener electricidad.
Los desechos de la cocina y de la jardinería también se usan como abono para las plantas.

El vidrio es fácil de reciclar, se coge el vidrio usado, se limpia, después se hace añicos y se derrite para moldear nuevas botellas.

Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
EL reciclaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Ratitos libres :: Lectura :: Curiosidades-
Cambiar a: