Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cosas


 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Oso Panda, Chu-Lin

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
Freya


Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Oso Panda, Chu-Lin Empty
MensajeTema: Oso Panda, Chu-Lin   Oso Panda, Chu-Lin EmptyVie Abr 02, 2010 2:25 am

Chu-Lin

Oso Panda, Chu-Lin Panda10 Oso Panda, Chu-Lin Chulin10

Chu-Lin (Madrid, 4 de septiembre de 1982 - Madrid, 29 de abril de 1996) fue la primera cría de oso panda que nació en cautividad en Europa. Nació en Madrid 1982 y vivió trece años. A su madre (Shao-Shao) la trajeron los reyes don Juan Carlos y doña Sofía de su primera visita oficial a China. Su padre fue un panda del zoo de Londres, del cual se extrajo el semen para la inseminación artificial.

Chu-Lin vivió toda su vida en el zoo de Madrid, y en su momento fue el animal más famoso del mundo y se disputó amigablemente el título de animal más valioso del mundo con Copito de Nieve, el gorila blanco del zoo de Barcelona, la otra gran exclusividad animal que vivió en España en los años 80. Como dato, se estimó el valor del panda madrileño en 200 millones de pesetas, algo más de 1,2 millones de euros.

Por su especial significación, su nacimiento fue celebrado en todo el mundo. Los cuidados que se dispensaron a Chulin durante toda su vida fueron igual de excepcionales. Pero pronto se descubrió que no era un animal fuerte. Al poco de cumplidos sus tres primeros años, se comprobó que el animal había perdido el apetito. La pérdida de peso, una debilidad extrema y enormes ganas de beber, auspiciaban una enfermedad renal o diabetes.

Como si de una persona se tratase, y aprovechando la noche en que las consultas están cerradas, se transportó al animal en ambulancia y con escolta policial a la cercana Clínica Ruber para realizarle un escáner.

No se le encontró nada. Finalmente el prestigioso veterinario británico David Taylor, contratado para emitir un diagnóstico aventuró que podía tratarse de una extraña variedad de diabetes, la insípida, enfermedad de la glándula pituitaria, próxima al cerebro. Con un tratamiento adecuado, Chulin se sobrepuso y no volvió a presentar los alarmantes síntomas.

Shao-Shao murió en septiembre de 1983 víctima de una enfermedad intestinal relativamente frecuente en su especie, mientras que Chang-Chang, su padre adoptivo, sufrió un accidente fatal de apoplejía en diciembre de 1995. Al año siguiente, en primavera, Chulin volvió a caer enfermo, falleciendo de una prostatitis (inflamación de la próstata.)

El Zoo ha congelado esperma de Chu-lin para intentar fecundar a una hembra de panda
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Oso Panda, Chu-Lin
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Ratitos libres :: Lectura :: Historias y Leyendas-
Cambiar a: