Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cosas


 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL CIPRÉS. (Ene 25 a Feb 03 )

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
Freya


Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

EL CIPRÉS. (Ene 25 a Feb 03 ) Empty
MensajeTema: EL CIPRÉS. (Ene 25 a Feb 03 )   EL CIPRÉS. (Ene 25 a Feb 03 ) EmptyLun Mar 29, 2010 11:01 am

EL CIPRÉS (Ene 25 a Feb 03 ) La Fidelidad

EL CIPRÉS. (Ene 25 a Feb 03 ) Cipres10

Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada y siempre insatisfecha, fiel, se altera fácilmente, indócil, pedante, y desinteresada.



Curiosidades:
El ciprés ha sido utilizado a lo largo de la historia para fabricar muebles y embarcaciones: se dice que el Arca de Noé fue hecha con su madera.

Los antiguos griegos consagraron este árbol a Plutón, Dios de los Infiernos, que reinaba sobre los muertos. Es por ello que tradicionalmente se ha utilizado el ciprés en el ámbito ornamental, para embellecer los jardines de los camposantos.

Las puertas de la basílica de San Pedro, en Roma, fueron hechas originalmente con madera de ciprés. Siglos después, fueron reemplazadas con puertas de bronce.

Propiedades:
La aromaterapia recomienda el aceite de ciprés por sus efectos coagulantes y astringentes en todas las enfermedades que están acompañadas por una fuerte pérdida de líquido, por ejemplo, sangrado demasiado fuerte en el período menstrual, tos con pérdida de sangre o sangrado de las encías, diarrea o disentería. Este aceite aromático tiene un efecto calmante y antiespasmódico en el caso de asma, tos convulsa y tos espasmódica.

Usos:
sistema circulatorio
Curando várices
Debilidad capilar
Alteraciones del sistema renal
(cistitis o infecciones urinarias, problemas con la próstata)
Desórdenes menstruales (ya se trate de reglas excesivamente abundantes o de hemorragias vaginales no relacionadas con la menstruación), en el caso masculino, es probadamente efectivo contra la varicocele.
Sistema respiratorio (bronquitis, asma, sinusitis, toses espasmódicas) Sistema digestivo (hemorroides, diarreas, úlceras, etc.)
Alivia inflamaciones
Edemas
Dolores reumáticos en general.

La parte del ciprés que se utiliza con fines terapéuticos es predominantemente el fruto, procesado para extraer sus aceites esenciales y demás sustancias sanativas.

Dependiendo de la dolencia, puede emplearse a través de pomadas, supositorios, tintura madre, extracto, decocción e –incluso- inhalaciones. Verbigracia: si se padece de asma o bronquitis puede hacerse el siguiente tratamiento: añadir de cinco a diez gotas de aceite esencial en agua hirviendo e inhalar los vapores.

Las dosis de cada tratamiento dependen de su aplicación interna o externa. Así, de acuerdo a diversos manuales naturistas, de la tintura madre utilizada en forma externa se agregan de cien a ciento cincuenta gotas por litro de agua y se aplica sobre la dolencia en compresas. Si se trata de problemas intestinales, se utiliza de forma interna, tomando de diez a vente gotas (diluidas en miel) antes de las comidas.

Constituye una buena alternativa a muchos medicamentos que provocan desagradables efectos secundarios, reafirmando una vez más la sabiduría de nuestras abuelas, que siempre nos dicen que la mejor farmacia es la Madre Naturaleza.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
EL CIPRÉS. (Ene 25 a Feb 03 )
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Horóscopo Wicca Celta-
Cambiar a: