Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cosas


 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dr. Edward Bach

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
Freya


Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Dr. Edward Bach Empty
MensajeTema: Dr. Edward Bach   Dr. Edward Bach EmptyDom Mar 28, 2010 9:57 am

Dr. Edward Bach
Dr. Edward Bach Bach10

El Dr. Edward Bach (1886-1936) fue un médico muy avanzado para su tiempo. En su corta carrera evolucionó desde la medicina ortodoxa hasta desarrollar una forma natural de medicina que comprendía la salud emocional y espiritual, muy en consonancia con las actuales tendencias hacia la salud natural. Ya desde niño intuitivo, sensible e independiente, con un gran amor por la Naturaleza.

Llegó a estar cada vez más insatisfecho con las limitaciones de la medicina ortodoxa y su enfoque sobre la “curación” de los síntomas. Creyendo que el tratamiento eficaz implicaba tratar las causas de la enfermedad en lugar de sus efectos, decidió enfocar su interés en la inmunología y se hizo Bacteriólogo Adjunto en el UCH en 1915.

En 1928, durante una cena, tuvo una revelación. Estudiando a sus invitados se dio cuenta de que se dividían en varias categorías distintas. A partir de esto, llegó a la inspirada conclusión de que cada categoría reaccionaría a la enfermedad de un modo diferente. En el otoño, visitó Gales y encontró dos plantas, Mimulus e Impatiens; preparó éstas de la misma forma que sus vacunas orales y las prescribió según la personalidad de sus pacientes, con resultados inmediatos y exitosos. Más tarde, en el mismo año, añadió la planta Clematis. Estos tres remedios representaron el inicio del desarrollo de un sistema de medicina completamente nuevo.

En la primavera de 1930, a la edad de 43 años, el Dr. Bach cerró su laboratorio y su lucrativo consultorio y se fue a Gales para buscar más remedios en la Naturaleza. Una mañana temprano, atravesando un campo lleno de rocío, se le ocurrió que cada gota de rocío, al ser calentada por el sol, adquiriría las mismas propiedades curativas de la planta donde se encontraba. Esto le llevó a desarrollar un método para preparar los remedios utilizando agua pura.

Más tarde, en ese mismo año, escribió el pequeño libro Cúrese Vd. mismo, con el mensaje de que la enfermedad física es el resultado de estar en desarmonía con su propósito espiritual. Se publicó en 1931 y ha continuado publicándose desde entonces

Continuó trabajando y dando conferencias, a la vez que entrenaba a sus asistentes para que pudieran continuar su trabajo. Una vez hubo desarrollado los 38 remedios, junto con el Rescue Remedy, supo que no hacían falta más; los 38 remedios cubrían todos los aspectos de la naturaleza humana, así como todos los estados negativos mentales y emocionales que subyacen en la enfermedad.

Al final de Noviembre de 1936, murió mientras dormía, contento de que su misión hubiera sido completada. Entregó toda la responsabilidad de continuar su labor a sus amigos y colegas, a quienes había formado.

También pidió que en su hogar quedara la fuente de sus descubrimientos. Así, todavía hoy y heredado por sucesión directa, el Centro Bach de Mount Vernon está activamente involucrado en dar consejos y formación y sigue preparando las tinturas madres. Los Administradores aseguran así de que se mantengan las tradiciones y principios de pureza, sencillez e integridad.

Para la utilización de las esencias florales no es necesario poseer conocimientos científicos. Quien desee obtener los mayores beneficios de este don divino debe mantenerlo puro en su origen, libre de teorías y especulaciones científicas, ya que en la naturaleza todo es sencillo”. Lo primero que debe una persona que tiene el deseo de ayudar a curar a otros, es curarse así mismo.
¿Cómo soy y como es mi estado de ánimo?. Cuando nos observamos con atención, podemos entender con más facilidad a la otra persona.

Flores de Bach

Dr. Edward Bach 50879210

Estas flores medicinales descubiertas por el Dr. Bach ofrecen magníficos
resultados tratándolas en terapias y baños, incluso convinándolas con la medicina alternativa para personas de cualquier edad, incluso en bebés con edad de lactancia, los cuales son los más recomendados para estos tratamientos florales porque ayudan a la adaptación del cambio ambiental.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.

Las propiedades de las flores en los 7 grupos según el Dr. Bach:

Grupo primero. Para tratar los temores
2 Aspen
6 Cherry Plum
20 Mimulus
25 Red Chestnut
26 Rock Rose

Grupo II. Para tratar la incertidumbre
5 Cerato
12 Gentian
13 Gorse
17 Hornbeam
28 Scleranthus
36 Wild Oat

Grupo III. Para tratar el desinterés en lo actual
7 Chesnut Bud
9 Clematis
16 Honeysuckle
21 Mustard
23 Olive
35 White Chestnut
37 Wild Rose

Grupo IV. Para tratar las manifestaciones de la soledad
14 Heather
18 Impatiens
34 Water Violet

Grupo V. Para tratar la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás
1 Agrimony
4 Centaury
15 Holly
33 Walnut

Grupo VI. Para tratar la desesperación y el abatimiento
10 Crab Apple
11 Elm
19 Larch
22 Oak
24 Pine
29 Star Of Bethlehem
30 Sweet Chestnut
38 Willow

Grupo VII. Para tratar a aquellos que sufren por los demás
3 Beech
8 Chicory
27 Rock Water
31 Vervain
32 Vine
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Dr. Edward Bach
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hay Contraindicaciones de las Flores de Bach?
» Como funcionan las Flores de Bach
» Las Flores de Bach y el origen de la enfermedad
» Cuando no funcionan las Flores de Bach?
» Flores de Bach para mujeres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Hierbas :: Flores de Bach-
Cambiar a: