Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm
Mis cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cosas


 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El ajo

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
Freya


Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

El ajo Empty
MensajeTema: El ajo   El ajo EmptyDom Mar 28, 2010 9:53 am

El ajo
El ajo Ajo110

Una de las virtudes más resaltantes del ajo, es la de ser un excelente germicida.
No se conoce desinfectante, zahumados, germicida y purificador más poderoso que este bulbo ; limpia los intestinos, depura la sangre y renueva todo el sistema interno, pudiendo ser usado interna y externamente por el más delicado invélido como por el más sano, ya que es perfectamente inofensivo.

Para las alteraciones de la sangre es uno de los mejores remedios conocidos, en efecto es casi un especifico en casos de envenenamiento de la sangre con una muy alta temperatura.

El tratamiento de ajo consiste en tomarlo en ayunas, a mediodia y por la noche, bien con leche, con pan, molido, cocido y aún en todas las formas con tal de saturarse bien. A veces, en casos dificiles, convendria ayunar unos dias y no comer más que ajos. La curación generalmente es segura.

Con ajos se expulsan lombrices solitarias y se evita el tifus.

El ajo es también usado con éxito para la alta presión arterial, para el reumatismo crónico, males del estómago, enfermedades de los nervios, agotamiento, pérdida de vitalidad, etc.

El ajo calma las diarreas ; el cólico intestinales es muy eficaz, en estos casos se empleará bien picado y hervido en leche, con algo de hinojo.

Contra los gases intestinales se usará ajo crudo con sal.

El ajo asimismo estimula el apetito y ayuda la degestión y la escesiva acidez del estómago

Se recomienda el ajo en las enfermedades del higado, pues presenta inapreciables servicios contra los cálculos, arenillas y congestiones de este órgano, para ello se tomará en forma de vino, la cantidad de una copa ; preparándolo de la manera siguiente :

a medio litro de vino blanco no muy fuerte se ponen tres dientes de ajo finamente picados y se deja macerar un dia, se pasa por el tamiz y luego se calienta antes de usarlo.

Según Hel, es eficaz para la diabetes, para esto se tomará en ayunas un diente de ajo hasta que baje la cantidad de azúcar de la orina.

Como quiera que la escencia sulfurada del ajo encierra propiedades antisépticas se puede emplear en enfermedades infecciosas tales como

La fiebre tifoidea, tifus, difteria, gripe y para tratar úlceras pútridas, como preservativo contra el tifus se usa en enemas, dos dientes de ajo hervidos en un cuarto de litro de agua.

Según A. Lorand de Carisbad, el ajo ejerceria una acción preservativa en el cáncer y dice que la rareza de esta enfermedad en la China se ha debido posiblemente al consumo en gran cantidad de este bulbo.

Bergins, Laurens Y Lind, lo usaron con resultados alagueños en el escorbuto, indudablemente debido al abundante contenido de vitamina C. El primero de los mensionados autores, dice haber curado varios casos de paludismo, dándole al paciente un diente de ajo por la mañana y otro por la noche. Muchos han defendido el ajo como eficaz para aliviar las sensaciones desagradables asociadas al endurecimiento de las arterias, y alta presión arterial.

Esta acción anti-esclerosa se aprovecha ingiriendo todos los dias durante un mes de intervalo ; el resultado se obtiene realizando esta cura 4 veces al año. El ajo se emplea en infusión de leche o caldo como vermifugo (que mata las lombrices) y febrifugo (que quita la calentura) ; o en decocción en leche a caldo, o en jarabe, que se prepara hirviendo una parte de ajo en dos partes de agua, con igual cantidad de azúcar y se administra 2 o 3 cucharadas diarias.

Los ajos en cocimiento aplicado en enemas, también da buenos resultados contra las lombrices. Goza también prestigio en las enfermedades de carácter nervioso, calambres, epilepsia, etc. El fósforo que encierra hace que sea beneficioso para el cerebro ; y los nerviosos deben usarlo todos los dias en cocimiento en las comidas. Algunas autoridades médicas creen que el ajo a menudo ayuda la nerviosidad y el insomnio debido a la falta de carminativo en los alimentos.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
El ajo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Hierbas :: plantas curativas-
Cambiar a: