Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas


 
ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cicuta

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Cicuta   Dom Mar 28, 2010 9:32 am

Cicuta - Conium maculatum

su veneno es conocido desde la antiguedad, posee alcaloides que actuan sobre el sistema nervioso provocando paralisis muscular y posterior muerte por parada respiratoria. Provoca múltiples dolores y finalmente asfixia.

Especies cercanas a los seres humanos por estar cultivadas en los jardines o incluso utilizarse para adornos como el ricino, el acebo, adelfa, higuera, hiedra, cinamomos, durillo, estramonio o el tejo.

Pertenece a la familia de las umbelíferas, crece en terrenos no cultivados y escombrosos, pudiendo diferenciarse tres tipos: grande, pequeña y venenosa. Toda la planta contiene alcaloides, entre los que se destacan glucósidos flavónicos y cumarínicos y un aceite esencial, además de la coniceina y la coniína, esta es una neurotoxina que inhibe el funcionamiento del sistema nervioso central produciendo el llamado "cicutismo". La cicutina es el alcaloide más activo con acción tóxica dirigida sobre bulbo y placas neuromotrices; el efecto es parecido al del curare; la dosis letal se aproxima a 500 mg. Otros alcaloides contenidos en la planta, como cicutoxina, metilconicina y conhidrina, son menos peligrosos.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Cicuta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cicuta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Hierbas :: Plantas venenosas-
Cambiar a: