Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas


 
ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Introducción a plantas venenosas

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Introducción a plantas venenosas   Dom Mar 28, 2010 9:27 am

Hay plantas que solo son venenosas para cualquier ser vivo en sus hojas, otras en su tronco, otras en su tallo o raíces y otras son venenosas en sí misma.

Las plantas en sí mismas no son malas ni buenas, como todo, dependerá de su medida de consumo. El perejil es una hierba venenosa pero la usamos como condimento en nuestra dieta diaria. En cambio si le damos de comer perejil a un pajarito, morirá envenenado.

El uso, manipulación, cantidad y calidad de la planta la debemos conocer para llegar a usarla con responsabilidad.

Pocas veces se explica propiedades de las hierbas que pueden ser venenosas para el hombre o los animales. Esta información es peligrosa si cae en manos de personas con depresiones y estreés, incluso con intenciones maléficas contra otros.

No todas las plantas venenosas significan letales, las hay que producen parálisis, edemas, diarreas y otros enfermedades no mortales, las hay que bajo su nombre ya podemos ver que son perjudiciales no sabiendo como utilizar las medidas para nuestra salud, pudiendo provocar lo inesperado. Las adelfas son flores de diferentes colores muy bonitas, pero pueden provocar diarreas, nauseas y postración con el consumo de sus flores o semillas. La hiedra es perjudicial solo consumiendo sus frutos y el rocecon sus hojas produce irritaciones en la piel. Tiene la misma peligrosidad la higuera, la cual recién cortada emana la leche que desprende de sus tallos u hojas. Las ortigas son las más conocidas con este tipo de peligrosidad aunque son comestibles cocidas con grandes propiedades benéficas. Los tejos, acónitos no se conocen mucho aunque son mucho más peligrosas.También habría que conocer las hierbas o árboles que producen un gran dolor antes de acabar con la vida de quien lo consume.

Algunos nombres ya nos indican su peligrosidad como la adormidera, pepinillo del diablo, revientavacas, matapollo, nabo del diablo, nuez negra, muermera, cicuta, tuera,.... etc. Las cuales, muchas de ellas se encuentran en los bordes de los caminos o campos de cultivos.

Algunas fotos de las plantas mencionadas antes:

Adelfa.

Árbol Tejos,hojas y frutos.

Acónito

Cicuta

Nueza o nabo del diablo

Hojas, flores, frutos y tallos de Acónito azul o rebientavacas

Estas imágenes son algunas de las plantas más peligrosas, en adelante intentaré exponer más información de éstas y otras plantas, árboles y arbustos.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Introducción a plantas venenosas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» trabajo de separación con hormigas y plantas venenosas
» Medusas venenosas mortales amenazan a Australia oriental
» Belleza letal: plantas más venenosas del reino vegetal
» Plantas perjudiciales para la salud
» Las plantas sagradas o alucinogenas y la conecxión plano astral el mundo de los espiritus tercer ojo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Hierbas :: Plantas venenosas-
Cambiar a: