Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas


 
ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Oreja de elefante

Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Oreja de elefante   Dom Mar 28, 2010 9:25 am

Oreja de elefante
Alocasia, Oreja de elefante, Colocasia, Marquesa, Alcolcaz, Ñame, Manto de Santa María, Orejas de elefante, Ñame de Canarias, Taro de jardín
La raíz principal es la única parte de esta planta que se puede consumir, pero tiene ácido oxalico y paraliza la faringe y la lengua, su efecto desaparece si hervimos esa raíz durante varias horas. La Alocasia puede alcanzar hasta los 5 metros de altura y necesita climas cálidos en exteriores o interiores, pero siempre a la sombra o entre sombras. El sol directo impide que siga creciendo y le daña el viento fuerte, sus hojas caen en invierno pero se recupera en primavera. Requiere mucha humedad, para que no se pudra el rizoma (raíz principal) es conveniente dejar un tiempo de secado de la tierra y rizoma entre riego y riego.

Es muy resistente y casi nunca tiene insectos o enfermedades. Su trasplante es conveniente cada 2 años. Con un trozo de rizoma con una yema es suficiente para un buen trasplante. Cuando este rizoma esté seco durante unos días se puede plantar a una profundidad de unos 15 cm. También se siembra por semillas separadas en la tierra.

La peligrosidad de la Alcolasia es el látex que brota de su tronco o rizoma al cortarla, con el roce de la piel la irrita produciendo edemas y si se come paraliza la faringe, aunque se usa como alimento sus hojas mas tiernas a modo de verduras cocidas.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Oreja de elefante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "El elefante Norteamericano tendrá agua negra en su trompa y comenzará su mal" - Fusionado -
» Acné en la oreja, wtf
» Cansao pero con una sonrisa de oreja a oreja
» Los ciegos y el elefante [Parábola]
» Van Gogh no se cortó la oreja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Hierbas :: Plantas venenosas-
Cambiar a: